ALIMENTACIÓN

Tips que te ayudarán a tener una casa más limpia y saludable

Mantener la casa limpia y ordenada a veces puede resultar una tarea agotadora. Si quieres mantener la higiene y el orden de tu hogar sin que consuma tus días, aquí te compartimos algunos tips que puedes tener en cuenta.

Tips que te ayudarán a tener una casa más limpia y saludable
Hay varios factores que puedes organizar para que la limpieza y el orden en tu casa sean más prolongados e impliquen menos exigencia para ti. Ten en cuenta estos consejos para poder disfrutar más de tu hogar y trabajar menos.

Sumar accesorios de acero inoxidable

Uno de los aspectos que puedes tener en cuenta para mantener tu casa más limpia y ordenada por más tiempo, es incluir artículos de acero inoxidable en la cocina, como por ejemplo un a lavaplatos doble.

De esta manera, podrás contar con un lavaplatos doble con mueble que implique menos trabajo para mantener limpio. El acero inoxidable es un material muy noble para los artículos de cocina, al ser más salubre y duradero que otros.

Puedes incorporar un lavaplatos doble empotrado a tu cocina para poder mantener el aseo de este espacio de tu hogar de una manera más simple y práctica. El acero inoxidable además de ser resistente y seguro, es un material muy fácil de limpiar.

En el mercado existen distintas medidas lavaplatos doble para que puedas elegir el ideal para tu cocina. Por lo general, las medidas más comunes son de 80 cm x 45 cm aproximadamente, pero puedes encontrar otros más grandes o más pequeños.

Contar con un lavaplatos doble acero inoxidable en tu cocina será de gran ayuda para poder limpiar de una manera muy fácil y práctica esta parte de tu hogar, luciendo una cocina ordenada y limpia sin esfuerzos.

Menos es más

Además de incorporar artículos de acero inoxidable, puedes colocar en tu cocina un grifo monomando lavaplatos, para lucir un producto más moderno, más cómodo y también más fácil de limpiar.

Se trata de un grifo que solo posee una llave monomando lavaplatos desde la cual podrás obtener agua fría o caliente, dependiendo de la dirección en que orientes el monomando. Estos grifos son más modernos y sofisticados que los antiguos que traían consigo dos mandos, uno para agua fría y otro para agua caliente.

Puedes encontrar modelos de monomando lavaplatos flexible si lo que buscas es incorporar a tu cocina un grifo versátil, que puedas mover de acuerdo a los objetos que tienes que lavar allí. En cualquier caso, se tratará de un producto práctico e innovador.

Colocar en tu cocina un grifo monomando de lavaplatos será además de gran ayuda para mantener la limpieza de la cocina con menos trabajo. Estos mandos pueden ser limpiados más fácilmente que los antiguos, y gracias a la flexibilidad de algunos modelos podrás limpiar todos los objetos de tu cocina con más comodidad.

Incorporar un grifo con llave de lavaplatos monomando será de gran ayuda para poder mantener el orden, la limpieza y la higiene de tu cocina y de todos los artículos que se encuentran en ella.

Sin zapatos

Otro tip que puede ser de gran ayuda para mantener la limpieza de tu casa, es contar con un mudroom en el que puedas dejar el calzado cuando ingresas a tu hogar. De esta manera, podrás mantener por más tiempo la limpieza de tus pisos y de todos los espacios en general.

El mudroom es un espacio diseñado en un ambiente de ingreso a la casa, en donde puedes colocar muebles organizadores para dejar allí el calzado de cada persona que ingrese a tu hogar, el abrigo y otros objetos como paraguas o bolsos. De esta manera, tu casa lucirá más organizada y más limpia con menos esfuerzo.

Limpieza al instante

Muchas veces limpiar resulta agotador porque se acumula la suciedad de uno o más días, y luego se hace más tediosa la tarea. Por eso, un buen tip que puedes tener en cuenta para evitar el trabajo multiplicado, es limpiar al instante.

Cuando cocinas por ejemplo, puedes lavar los platos y utensilios ni bien finalizas de cocinar, de esta manera podrás mantener el orden y la limpieza de tu cocina de una forma más práctica y eficaz.

Lo mismo ocurre con todos los espacios de la casa. En un dormitorio, es aconsejable hacer la cama al levantarse, mantener la ropa y el calzado ordenado, etc. Cada ambiente ordenado ni bien utilizas los objetos que se encuentran allí, será una tarea menos que tendrás que realizar al final del día o al día siguiente.

Menos tiempo, y primero lo peor

Seguramente hay espacios de tu casa que te cuesta más limpiar que otros; puede ser el baño, la cocina, el living o tu dormitorio. Comienza a limpiar y ordenar el ambiente que menos prefieras, para quitarte esa preocupación lo antes posible.

Puedes dedicar 15 o 20 minutos de cada día al orden de tu hogar para poder mantener más fácilmente la armonía en tu casa. Una buena estrategia es ir ordenando a medida que limpias, para ahorrarte más trabajo.

Ventilación

La ventilación en una casa es fundamental, es un hábito que debes incorporar si quieres que tu hogar sea más saludable. Al ventilar los distintos espacios de una casa evitarás que se genere humedad, podrás eliminar partículas de polvo y disfrutar de una casa más limpia y fresca.

Durante las épocas de temperaturas cálidas es fácil mantener ventilado, pero aún con frío debes hacerlo. Puedes ventilar los ambientes que limpias durante el tiempo en que lo haces, 10 minutos será suficiente para renovar el aire y disfrutar de espacios más agradables.

Recuerda mantener la limpieza de cada espacio y cada objeto constantemente para evitar que se acumulen bacterias que generan mal olor y suciedad en tu hogar. La heladera es uno de los electrodomésticos más importantes en los que debes centrar tu atención. Una heladera limpia es sinónimo de mayor salubridad en tus comidas.

Recuerda estos tips a la hora de mantener la limpieza de tu hogar, y disfruta de una casa más limpia y ordenada con menos esfuerzo.