Mejora tu espacio de trabajo con la combinación de sillas ergonómicas y escritorios plegables
Actualmente los cursos digitales están en auge, sumado a que muchos de los trabajos requieren de estar largos periodos sentado en frente a una pantalla. Trabajar desde la oficina, de manera remota o estudiar horas frente a una computadora, son hábitos que pueden traer dolores a corto plazo y contracturas en la zona del cuello, espalda y cintura, sobre todo si la persona no mantiene una correcta postura al estar sentado. También se suman molestias en las rodillas y mala circulación sanguínea en las piernas si la silla no es la adecuada a la fisionomía de la persona.
Crear un ambiente óptimo para tus horas de trabajo, estudio u ocio si eres un gamer, puede mejorar tu calidad de vida, salud y concentración. Una
silla ergonómica parece ser la mejor solución en cuanto a la comodidad que te brindará.
Por otro lado, sumarle a ésta un
escritorio plegable que te permita montar y desmontar tu espacio de trabajo, estudio u ocio donde prefieras, y sin la necesidad de sacrificar mucho espacio, parece ser la mejor combinación.
¿Por qué elegir una silla ergonómica?
Las sillas de escritorio ergonómicas representan una inversión para el bienestar y la salud de su usuario. El término “ergonómico” hace referencia a que dicho mueble se adapta a las condiciones fisionómicas de la persona. De esta manera, una persona que requiere estar sentada por un tiempo prolongado mantiene la postura natural de la columna, corrigiendo problemas de posturas, evitando dolores y contracturas.
Como se ha mencionado, las sillas de escritorio ergonómicas hacen más fácil la vida laboral o estudiantil, pero además también colaboran en la mejora de la salud. Tener una buena postura va mucho más allá de los fines estéticos. Sostener una postura correcta, ya sea de pie o sentado, puede prevenir dolores de carácter crónico, lesiones en la columna, y algunas otras enfermedades.
Volver la comodidad como parte del trabajo o estudio, aumentará como consecuencia la productividad. Así el usuario no solo cuida de su salud, sino que también optimiza el desempeño y concentración en la tarea que se desenvuelve.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una silla ergonómica?
La adopción de hábitosEstamos acostumbrados a colocar en el buscador las mínimas, en este caso sería “silla ergonómica precio” y filtrar de menor a mayor según los valores. Si se está pensando en adquirir una silla ergonómica para oficina o el escritorio de tu casa, no debes escatimar en costos. Más que un gasto, se trata de una inversión a largo plazo.
A diferencia de otras sillas, la calidad de los materiales utilizados en estos modelos es mayor, lo que le permite al consumidor disfrutar de los beneficios del producto con su debida garantía. No obstante, el mantenimiento por parte del usuario y su respectivo cuidado será imprescindible para asegurar su vida útil.
Es importante conocer bien las características que ofrece cada uno de los productos que se ofrecen para garantizar la mejor experiencia de uso.
La silla ergonómica escritorio tiene como cualidad ser adaptable al usuario, tanto en su talla, funcionalidad y gusto estético. Se mantiene eficaz en su función principal, de no ser así, no se trata de un producto ergonómico.
Características de una silla ergonómica
Existen múltiples modelos de sillas ergonómicas. A la hora de invertir en una, es importante el asesoramiento previo. Algunas características a revisar podrían ser:
✓ Ajuste del respaldo: las sillas ergonómicas poseen un mecanismo de reajuste según la espalda del usuario, donde se personaliza la curvatura del respaldar, ángulo de inclinación y para que el soporte sea mayor.
✓ Agilidad y movilidad: Las ruedas deben estar adaptadas a una superficie de apoyo requerida, lo que facilita la agilidad para su traslado.
✓ Altura del asiento: regular la altura del asiento será muy importante y se deberá tener en consideración la altura del escritorio donde se llevará a cabo la actividad, para evitar molestias en el cuello o en la parte lumbar del cuerpo, como también la posición de las rodillas y de los pies para su mayor efectividad.
✓ Brazos ajustables: La circulación de la sangre mejorará notablemente al ajustar la posición de los brazos. Así, se evitarán calambres en esa zona corporal, cansancio muscular en manos, antebrazos y hombros.
✓ Materiales: El material con que se fabrican estos productos juega un papel vital en su diseño y vida útil. Elegir artículos con materiales que permitan el flujo del aire en el respaldo evita el sudor y calor excesivos.
Escritorio plegable
Como se mencionó al inicio, un gran aliado de la silla ergonómica es el escritorio plegable. Con la silla ergonómica estarás cuidando tu salud corporal, mientras que con un escritorio plegable utilizarás de manera práctica y eficiente tu espacio de trabajo.
Basta con colocar en tu buscador “escritorio plegable Chile” y te aparecerán múltiples opciones y diseños. Considerando los casos de quienes ocupan sus casas para trabajar o estudiar desde una computadora, pero disponen de poco espacio. Existen diversos modelos de escritorios, funcionales para ocupar un mínimo espacio sin perder territorio entre tantos muebles. Algunos son:
• Escritorio de pared plegable
Para quienes necesitan disponer de una oficina en su casa con el mínimo espacio posible, debe planificarse la ubicación de un mueble de escritorio estrecho, como un escritorio plegable pared. Este tipo de escritorio es un mueble que va atornillado a la pared y es tan pequeño como una biblioteca. Le permite al usuario desplegarlo al momento de usarlo y cerrar la mesa del escritorio para no molestar en el tránsito de las personas que caminan por la habitación en donde se disponga.
• Escritorio de ángulo plegable
Los rincones suelen ser espacios desaprovechados especialmente en departamentos de pocos metros. Utilizar estas esquinas para instalar un escritorio de ángulo logra sacar partido a un espacio inútil, donde se lo utilice para trabajar en el momento activo y se use de forma decorativa en el momento pasivo.
• Escritorio pequeño plegable
Hay de todos los colores y materiales en el modelo de escritorio pequeño plegable. Los hay con ruedas o fijas, clásicos o modernos. Lo importante de estos escritorios es que son móviles, lo que te permiten trasladar tu lugar de conexión, trabajo o estudio a cualquier ambiente deseado.
Mejora tu calidad de vida
Como conclusión, te invito a que si eres una de esas personas que pasa mucho tiempo sentado frente a su computadora, observes tu postura y sientas tu cuerpo. Es muy probable que puedas mejorar tu
calidad de vida y tus condiciones laborales con un simple click.