Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ SALUD

 
 
Las características más importantes en las sillas de oficina y los sillones
Elegir los muebles adecuados es siempre una tarea difícil, y más aún cuando hablamos de equipamiento en el cual pasarás buena parte de tu día y, en el caso de elegir mal, puedes sufrir problemas en los hombros, el cuello, la espalda, y demás partes de tu cuerpo.

Para que evites seleccionar mal tu próxima adquisición, creamos este artículo, a partir del cual sabrás qué características tener en cuenta tanto en los sillones para pasar tu tiempo libre, como en las sillas de escritorio en las que llevarás a cabo tus actividades laborales.

Las 4 características que debe tener un buen sofá

Las dimensiones

Elegir el tamaño adecuado del sofá dependerá del lugar en el cual vaya instalado, del uso que le darán y la cantidad de miembros que tiene tu familia. Para lugares pequeños, lo más recomendable es que tenga piezas ligeras con menos fondo y patas pequeñas. Si el ambiente es amplio, lo ideal es elegir sillones en 'L' y no los típicos 3+2 plazas, ya que perderemos espacio. Observa detenidamente el respaldo para asegurarte de que te dará comodidad, y para esto debe ser más blando que el asiento.

Comodidad

El punto clave en todos los sillones. La comodidad es el aspecto a valorar con lujo de detalle, por lo que deberás probar el mueble antes de adquirirlo. Para que puedas darte cuenta si es cómodo o no, la cadera no debe quedar más hundida que las rodillas, algo que te impediría incorporarte rápidamente. Otro factor importante en la comodidad es la calidad del relleno de los almohadones, y que sea una mezcla entre espuma y plumas es lo más recomendable.

Estructura

Si pretendes obtener sillones y sitios rentables, ten en cuenta la estructura de estos muebles. Deberás fijarte en el uso diario que vas a darle a la hora de elegir correctamente su estructura, y también observa si las patas forman parte de la estructura del sofá, ya que las atornilladas son más inseguras.

Si será un elemento meramente decorativo, aprovecha una oferta de sillones para hacerte con un modelo económico a base de madera, que será menos duradero. Si será muy utilizado, necesitarás una estructura más resistente para que soporte el uso diario, así que la armadura metálica es una gran opción.

Tapicería

Hay una gran variedad de tapicería a elegir, pero todas tienen sus características. El de algodón es elástico y resistente, mientras que la tapicería de piel suele soportar bien el paso del tiempo y es fácil de limpiar con un paño húmedo. No obstante, en este último tiempo es común el tapizado técnico, ya que es muy resistente a las manchas y se eliminan fácilmente gracias al tratamiento 'Aqua Clean'.

Los 5 aspectos que destacan a las sillas de oficina

La facilidad de ajuste

Las ‘palanquitas’ para regular la posición de las sillas de escritorio, brazos y respaldo deben ser accesibles y fáciles de manejar incluso estando sentados. Esto es necesario porque, luego de terminar nuestro horario laboral, solemos bajar la posición del asiento para que este pueda entrar cómodamente en el escritorio y consigas el correcto orden del mismo.

Hay sillas oficina tan livianas que, al subir la palanca, directamente terminas moviendo la silla por completo, y tienes que sentarte con mucha fuerza si quieres que esta se vea afectada de alguna manera. Recomendamos que ajustes el asiento durante tu horario laboral o de ocio, puesto que jugar un videojuego o trabajar en un Excel son dos actividades bien distintas.

 

Respaldo para la cabeza

Si bien el respaldo para la cabeza es algo muy importante, generalmente no viene incorporado, y por eso es importante valorar si las sillas de escritorio Chile que buscas, lo incluyen. Es fundamental para todos aquellos que buscan una silla cómoda y no quieran tener problemas en la zona alta del cuerpo.

El apoyo de la zona lumbar

La silla ergonómica ideal incluye un refuerzo lumbar, cuya función es nada menos que la de ayudar a mantener la posición corporal adecuada cuando estamos frente a la computadora. Son pocos los modelos de sillas que traen refuerzos ajustables, pero si la tuya tiene, serás capaz de ajustar como quieras el nivel de presión que realiza sobre la zona lumbar.

Este aspecto también es importante porque algunos sufren de la espalda luego de unas horas de estar sentado. Si puedes, adquiere un almohadón pequeño para que cumpla esta función, por más que perjudique la estética original del producto.

Apoyabrazos

En los apoyabrazos es muy importante valorar su calidad, el nivel de dificultad que presentan a la hora de modificar su posición, y hasta qué punto se pueden mover. El mecanismo empleado para mejorar la movilidad del asiento también es algo a destacar, puesto que hay sillas en las que para modificar la altura debes ser todo un experto, mientras que en otras con tocar algunos botones basta.

La fijación también es importante, y algunos apoyos terminan quedando en posiciones que no son las recomendables. Tus brazos notarán esto y los hombros se verán presionados innecesariamente. Recomendamos relajarte y que tomes consciencia de la postura a la que has llegado involuntariamente al cabo de unas horas, para que puedas acomodarte adecuadamente.

Las medidas del asiento

Ten muy en cuenta tus medidas corporales cuando elijas la silla, para evitar que te quede o muy grande o muy pequeña. Sumado a esto, es importante prestarle especial atención al tamaño del asiento para que no sea el causante de dolores en las rodillas o los muslos luego de un breve período de tiempo.

Conclusión

A modo de conclusión, destacamos la escasa pero importante cantidad de aspectos a tener en cuenta tanto en las sillas de oficina como en los sillones, que si ignoras, terminarás adquiriendo muebles que quizá no te sirvan o directamente te traigan problemas de salud. En el caso de que no dispongas de un gran presupuesto, intenta hacer el esfuerzo porque estos muebles te evitarán grandes perjuicios futuros.