Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ SALUD

 
 
Pijamas, el aliado ideal para resguardarse del frío invierno
Llegan las bajas temperaturas y ya nada es lo que era. Cuesta mucho más salir de la cama y meternos con las sábanas totalmente congeladas, ni hablar. Este es el momento del año en donde empiezas a pensar dónde están mis pijamas tan queridos o peor aún, por qué no me los compré cuando podía salir de casa sin que el frío me congela los músculos de todo el cuerpo.

Pero afortunadamente, todavía estás a tiempo de hacerlo y aquí te ayudaremos dándote unos consejos para que puedas elegir tu ropa de cama como se debe. Porque no solamente se trata de la prenda que te pones para dormir. No, no. Un pijama es mucho más que eso. Ayuda a un buen descanso, a recuperar energías por la noche y estar abrigado por la mañana.

Por eso es tan importante tener uno de calidad para poder disfrutarlo y aunque aún no lo sepas, la variedad de telas, texturas, materiales y modelos que se pueden escoger es muy muy grande. Como vistazo general antes de meternos en lo profundo de este tema, podemos mencionar que hay uno para cada momento del año. Ya sea verano o invierno y también están los de media estación porque vamos, que en primavera y otoño aún están esas mañanas que te hielan, aunque al mediodía ya el sol sea un poco más fuerte.

Un buen descanso empieza en un buen pijama

Vestirse y estar abrigados y calientes para dormir es algo tan primitivo que casi no tomamos conciencia de lo importante que es para nuestro cuerpo y para nuestra salud. Nos brinda una sensación interna de seguridad, de estar cubiertos y nos permite interactuar con el entorno de otra manera.

Cuando la tela es suave, esa agradable sensación nos ayuda a conciliar el sueño de una manera muy amena que permite que el descanso sea realmente reparador. Por eso el pijama de hombre o los pijamas de mujer son algo muy necesario independientemente de la edad que tenga la persona.

Aunque también tenemos que decir que sobre el tema hay varias “corrientes de pensamiento”, no todas son igualmente válidas. Nos referimos a aquellos que sostienen que un pijama puede ser una remera vieja y un pantalón maltrecho. Una cosa es un pijama y la otra es ponerse lo primero que uno encuentra. Por supuesto, la sensación nunca será igual y el resultado, tampoco.

Distintos modelos, para distintas personas

Vayamos al grano. Los pijamas los conocemos todos, pero la variedad que hay y la cantidad de modelos que puedes tener, seguro que no. Varían mucho con respecto sobre todo a los cortes y al largo, pues como ya dijimos, los hay de invierno y de verano.

Los pijamas favoritos de hombre suelen ser en su mayoría de dos piezas armados en camisa y pantalón. Mientras que el pijama de mujer bien puede ser igual en dos cuerpos, o ser uno solo largo al estilo camisola o en dos partes pero cerradas.

El pijama mujer dealgodón está especialmente diseñado para mantener el calor durante las temporadas más frías lo cual permite sentirse más a gusto y así cuidar mejor al cuerpo y la salud. Y lo mismo sucede con el pijama hombre invierno cuya tela mantiene la calidez durante la noche y sobre todo durante el sueño, que es sabido que es uno de los momentos en los cuales las personas pierden más calor corporal.

Es por esta razón que muchas veces nos solemos levantar con frío aun si cuando nos acostamos nos sentíamos cálidos y a gusto.

La tela, fundamental a la hora de elegir el pijama adecuado

Primero lo primero. Las telas de lycra o con mucho poliéster a la hora de conciliar el sueño se pueden convertir en nuestras peores enemigas. El roce, la falta de naturalidad y sobre todo la trama puede hacer que nos pique la piel y se sienta realmente una experiencia muy desagradable. Incluso pueden generar calor de más haciendo que sudemos y esto se puede transformar en un problema ya que no evaporamos la humedad del cuerpo.

Por eso si lo que estás buscando es un pijama mujer invierno lo más recomendable son los de dos cuerpos y largos. Con telas como el satén o la seda que son extremadamente livianas, con mucha caída y sensibles al tacto. Además, son cálidas y permitirán que la transpiración no se quede atrapada entre tú y tu pijama, lo que puede causar malos olores y hasta enfermedades.

 

Y si de caballeros hablamos, para las temporadas frías nada mejor que el pijama hombre algodón porque va a permitir una gran movilidad, mantener la temperatura y darle a nuestro cuerpo la sensación abrazadora que necesita. Lo más recomendable es que también sea en dos piezas: buzo y pantalón.

Con diseños, solemnes o divertidos: elegí el tuyo

Una vez que ya has recorrido el camino de elegir qué pijama y de que tela será la indicada para ti, viene lo más divertido: elegir el estilo. Y ahí sí, hay tanta variedad como estampados en el mundo. Si se trata de un niño, lo más recomendable es que tenga algún motivo juvenil porque se sentirá identificado, potenciará lo lúdico y lo hará ir a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.

En cuanto a los adultos, ya es una cuestión de gustos, pero sin duda los que tienen motivos búlgaros y tela de seda son de los más elegidos en el mercado por su elegancia y por su estilo. Sea como sea, lo más importante es que esta pieza te ayude a conciliar un buen sueño reparador que te ayude a enfrentar los desafíos de la vida cotidiana lo más descansado posible.

Por eso, y si bien aquí hemos ido enumerando todas las posibilidades existentes, al fin y al cabo, lo más importante a destacar es que subestimar el momento de ir a la cama no es nada saludable. Sentirse bien con uno mismo y verse bien al levantarse, es el primer paso para construir una cotidianeidad mucho más agradable.