Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ SALUD

 
 
Los botines son los mejores amigos de nuestro guardarropa
Cuando hablamos de botas, hablamos de un producto que pertenece a una gigantesca galaxia dentro del vasto universo de la moda y sobre todo, del calzado. Al haber tantas opciones para elegir, tratar de escoger alguna para combinar con determinado estilo, puede ser incluso agobiante y agotador.

Sin embargo, el santo grial de estos estilos, tiene rato dando vueltas y a lo mejor somos incapaces de reconocerlo, pero la verdad es que su practicidad enamora: los botines. Esta prenda tiene la particularidad de que puede ser usada tanto en el día como en la noche, dándole a nuestro viaje matutino una apariencia natural para las horas de sol, y elegante cuando car. Además, es una de las pocas botas que no está restringida a los meses más fríos para su uso (incluso se pueden usar también en verano).

Entonces, ya sea que esté en el mercado de botas occidentales, adornadas, texturizadas, de combate o impermeables, el botín seguramente se convertirá en nuestro compañero de calzado preferido para cualquier ocasión. Los botines son zapatos versátiles y duraderos que podemos usar con muchos looks y tendencias.

¿Qué son los botines?

Los botines son botas cortas que se extienden hasta el tobillo, donde el pie se encuentra con la parte inferior de la pantorrilla. Vienen hechos de diferentes materias primas y en diferentes estilos, como lo pueden ser cerradas o abiertas, planas, de tacón bajo, medio e incluso alto. Los estilos más comunes de botines incluyen botas Chelsea, botas de plataforma, botas de combate y botas de punta cuadrada.

Cómo usar botines: 6 consejos de estilo

Los botines tienen como característica primordial el hecho de que podemos usarlos con modelos de vestir elegantes o informales. Son una apuesta segura para nuestro guardarropa por lo que tener algún modelo en nuestro closet, no tiene discusión.

Son un elemento básico del guardarropa. Al momento de comprar un par, seguro debemos considerar estas posibles ideas de looks, que nos ayudarán a escoger los botines más adecuados para nuestro estilo:

· Optar por un look casual con jeans. No todos usamos el mismo tipo de jeans, pero la realidad es que no debemos preocuparnos, porque los botines quedan bien con prácticamente todo tipo de jeans. No importa si son azules, blancos o negros.

No falla hacerle un ruedo o dobladillo en nuestros jeans a la altura de la parte superior de la bota. ¡Una belleza!

Una declaración de estilo con botas distintas y diferentes. Esto significa que las botas mujer vienen en todos los estilos, colores y tamaños y pueden ser combinables con lo que queramos. Existen botines de piel de serpiente o cocodrilo, incluso de guepardo y estos modelos con jeans son una bomba.

· Unos botines mujer de tacón grueso en un color brillante, con un minivestido o una minifalda y medias con botines de punta cuadrada para un estilo moderno, son una gran idea siempre.

Aunque unas botas largas mujer con un vestido tampoco fallan.

· Combínalo con una chaqueta de motociclista. Esta combinación tiene muchos años dictando cátedras vanguardistas y dándole estilo a hombres y mujeres. Durante el otoño, se pueden usar botines con jeans y una camisa de cuello alto o manga larga, agregando una chaqueta de cuero negra para una apariencia atrevida.

· Estilo con una camiseta blanca clásica. Los botines de tacón bajo o planos funcionan bien para una apariencia cómoda e informal. Podemos combinar un par de botas negras de punta redondeada con jeans ajustados y una camiseta blanca clásica para crear un atuendo simple, una salida fácil a nuestros problemas.

· También, debemos probar los botines de tacón alto con un vestido. Un botín de cuero negro o de gamuza con un vestido puede darle a las mujeres un look atrevido, informal pero con buen gusto.

Unos botines de tacón de aguja con un vestido para la noche también es una buena opción. Es posible darle más estilo a este atuendo con un par de botines abiertos en clima cálido.

· Usar botines cerrados para ir a la oficina es un must. Los botines casuales cerrados y de tacón bajo suelen ser una gran opción para ir a la oficina. Se pueden combinar con un blazer y tanto hombres y mujeres lucirán de forma espectacular.

En el caso de las mujeres, un par de botines de tacón y combinados con una falda larga y una gabardina o un cárdigan, pueden resolver un día complicado en el trabajo.

Volvieron las botas de vaquero

Las botas vaqueras de mujer, que han tenido un poco de mala reputación en las últimas temporadas, se están poniendo de moda nuevamente gracias a lo demostrado por las casas de moda en sus últimos desfiles. Se pueden combinar con jeans extragrandes y un blazer para conseguir la máxima elegancia francesa.

Lo que manda en estas últimas tendencias, es la practicidad y la comodidad, sentirse bien es la búsqueda definitiva en un mundo tan convulso. Pensemos en la posibilidad de unas botas con lentejuelas, puntas metálicas y tacones ultra altos. Si no conseguimos inspiración, Balenciaga y Louis Vuitton pueden ayudarnos.

 

Dicho esto, si buscamos un estilo más simple, no hay de qué preocuparse: la bota con suela de pista gruesa es una solución simple y sencilla. Si estamos buscando una opción más económica, la calle está llena de ellas, desde marcas como Michael Kros, Dr. Marteens hasta Zara y H & M. Para una silueta un poco más chic, debemos buscar botines Chelsea, que nunca pasan de moda.

Lo sabemos, hay todo un mundo de estilos de botas disponibles para probar nuestros outfits en la actualidad. Desde las occidentales y por encima de la rodilla, colores brillantes y pares blancos que canalizan la moda de los años 60, pero nada es tan valioso para nuestro guardarropa como un viejo fiel que nunca nos abandonará.

La razón por la que los botines casi nunca son una mala elección es porque tienen versatilidad. No son la pieza de declaración del atuendo; son la mejor estrella de reparto, la razón por la que cualquier look puede combinarse sin esfuerzo.