EN FORMA

¿Cómo elegir el mejor equipo para ir a la nieve?

Lo sé, hablar de la nieve y el frío cuando todavía podemos disfrutar un poco más del sol, el calor, los días largos y cálidos que nos invitan a quedarnos todo el tiempo posible al aire libre puede causar cierta desmotivación evitable. Nadie quiere que el verano termine, creeme, yo tampoco. Pero el tiempo pasa y lo mejor es ir pensando qué necesitamos para lo que viene.

¿Cómo elegir el mejor equipo para ir a la nieve?
Y, para eso, nada mejor que comenzar a visualizar como serán nuestras próximas vacaciones de invierno. Si de proyectar se trata, si nos vemos forzados a mirar para adelante a pocos días del comienzo del otoño, de imaginarnos ya resguardados de las bajas temperaturas dentro de nuestros hogares, es preferible hacerlo pensando en tu posible próximo descanso.

Unas vacaciones cerca de la cordillera durante los meses más fríos del año nos permiten ver paisajes hermosos, lleno de colores y tonalidades propios de la época, como solo el invierno puede darnos. La nieve que empieza a colmar los picos de los cerros se convierte en uno de los mayores atractivos turísticos en el continente, y más aún para quienes disfrutar de realizar algún tipo de deporte invernal como, por ejemplo, el esquí.

Sin embargo, como una rosa con espinas, la belleza de la nieve esconde riesgos que hay que tener en cuenta antes de dirigirnos hacia ella. La más importante: contar con un equipo adecuado que nos brindo protección y nos evite contraer enfermedades que pueden no solo afectar nuestras vacaciones sino, más aún, perjudicar de forma grave nuestra salud.

Por eso, especialmente para aquellos que disfrutan de realizar deportes sobre la nieve, es fundamental contar con un buen equipo para realizarlo y poder, así, disfrutar un viaje o unas vacaciones únicas. Hay distintas prendas y objetos que debes tener en cuenta, empezando, fundamentalmente, por la parka snowboard. Sin una campera de este estilo, difícilmente puedas mantenerte resguardado del frío en regiones con fuerte presencia de nieve.
Tu compañera infaltable para la nieve: una parka impermeable
También llamada chaqueta snowboard, este tipo de camperas son fundamentales para todo aquel que desee encontrarse con la nieve en el invierno por varios motivos. El primero, su capacidad de retener el calor corporal.

En especial en alturas elevadas, donde suelen encontrarse las grandes concentraciones de nieve, las temperaturas bajas a niveles que pueden ser muy nocivas para nuestro cuerpo, en particular para las vías respiratorias, que inhalan aire helado. Contar con una campera que nos cubra bien nuestro pecho es clave para no sufrir en estos lugares.

Otra clave que hay que tener en cuenta antes de comprar una parka snowboard en Chile es su impermeabilidad. No debemos olvidar que la nieve se conforma de agua congelada, por lo que suele mojarnos al entrar en contacto con ella.

Esto puede generar humedad sobre nuestras ropas, siendo un riesgo para nuestra salud, como decíamos antes. Por eso, que la campera sea resistente al agua, impidiendo que esta quede acumulada sobre nuestro outfit, es absolutamente fundamental para poder disfrutar de un recorrido por la nieve.

Existen distintos modelos y tipos de chaquetas, como la parka maui snowboard, que tienen un estilo similar a un camperón, permitiendo cubrir una extensión más amplia del cuerpo, hasta la cintura.

Otros, como la chaqueta Burton snowboard, ofrecen un modelo más moderno, con variantes tanto en su diseño como colores, ideal para quienes, entre pendientes y pistas de esquí, quieren lucirse y destacarse con un estilo juvenil, fresco y llamativo.

Antes de comprar una campera de este estilo, es importante elegir una que se ajuste bien a tu cuerpo. No es recomendable que una prenda así nos quede holgada, dado que afectaría los niveles de protección que estas chaquetas ofrecen. Por eso, existen modelos de parka snowboard mujer con tamaños que se ajustan a los que necesitan aquellas que tienen un cuerpo más pequeño y delgado, en comparación con las líneas masculinas, que suelen tener talles más grandes.

Ya elegida nuestra chaqueta snowboard mujer u hombre, ya podemos avanzar hacia las otras partes claves de nuestro equipo.
Guantes, gorros, botas, tus aliados infaltables para este invierno en la nieve
La nieve y el frío suelen inmiscuirse por lugares que no esperamos ¿Cuántas veces hemos estado al aire libre en invierno sufriendo por una parte de nuestro cuerpo que quedo desprotegida? Si en tu mente estas esperando poder viajar durante los meses invernales a alguna región montañosa o alejada, es mejor hacerlo con un equipo bien completo que te permita resguardarte de la mejor manera del frío.

Esto implica ser consciente de que con una chaqueta de snowboard mujer u hombre no es suficiente. Es necesario que todas las partes de tu cuerpo estén debidamente protegidas del contacto con el aire frío para evitar que solo una pequeña parte termine enfriando a todo el resto.

Por eso, nunca puedes olvidarte de contar con un buen par de guantes, impermeables dentro de lo posible. Con tus manos te veras tentado de agarrar la nieve, armar pequeñas bolas para lanzar bien lejos, o acostarte sobre ella y recorrer con tus dedos la superficie. Si no quieres quedarte con tus manos húmedas, un par de guantes invernales deben sí o sí estar dentro de tu maleta.

Otra prende que bajo ningún punto de vista debe faltarte es un gorro. Donde más sentimos el frío es en la cabeza, por lo que tenerla protegida es fundamental para poder disfrutar la nieve. Siempre es recomendable contar con un gorro que nos cubra las orejas, una de las partes de nuestro cuerpo más sensibles. A esto puedes sumarle una bufanda o un cuello polar, que además nos permita mantener resguardado el resto de nuestro rostro.

Por último, unas buenas botas de esquí, zapatos impermeables para la nieve, serán claves si no queremos mojarnos nuestros pies, otra parte del cuerpo sumamente sensible que, al tomar frío, pueden bajarnos toda nuestra temperatura corporal.

Con todas estas prendas, ya cuentas con la preparación necesaria para que este invierno puedas disfrutar de unos días únicos en la nieve.