Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ CUERPO Y MENTE

 
 
¡El descanso no se negocia!: La importancia de escoger un buen colchón
La comodidad y el confort son tan necesarios como la vida misma, ya que forman parte inseparable de lo que es nuestro descanso, ese que nos permite recuperarnos y llenarnos de energía.
Existen muchas opciones al mismo de elegir nuestro descanso ideal, que van desde el modelo de cama que vamos a escoger, el tamaño perfecto, si somos minimalistas, si nos gusta lo ostentoso, si queremos lucir bien ante la posibilidad de visitas o incluso si nos conformamos con lo estrictamente necesario.

Todo es válido al momento de descansar. Es por eso que, en esta oportunidad, nos vamos a referir al rey de nuestro reposo, al rey de nuestro respiro, al que soporta el peso y la carga de todo un día lleno de ocupaciones y presiones, a nuestro amado colchón.

Para aquellas personas que por algún motivo no conocen que es un colchón, les decimos que no es más que una pieza tipo almohada o cojín grande que se coloca sobre nuestra cama con la finalidad de obtener el mejor descanso posible.

Los antecedentes de los colchones, tal cual como los conocemos, nos hacen remontarnos hasta la antigüedad, donde piezas de tela eran rellenadas con materiales orgánicos como paja, tierra, arena, lana y hojas. Sin embargo, no era tan buena idea puesto que se prestaban para la aparición de ácaros e insectos.

Luego fue evolucionando y en Europa se hizo muy popular el colchón de lana incluso hasta bien entrado el siglo XX, dando lugar a un oficio casi desconocido en la actualidad como lo es el bien llamado “colchonero” que no era más que una persona que pasaba casa por casa para cambiar el relleno de tu colchón.

También, en la edad media existieron los famosos colchones de aire (en esencia los mismos que conocemos hoy en día pero hechos de forma muy rudimentaria y artesanal), piezas que gozaron de gran éxito no solo en la ya mencionada Francia sino en Reino Unido.

No es sino hasta los años 1900 que el conocido fabricante Zalmon Simmons inventó el primer colchón con muelles cónicos, llamado Beautyrest.
Medidas estándar de los colchones

Los colchones tienen medidas distintas en algunas partes del mundo y es bueno que todos conozcamos cuales son para así poder escoger de la forma que más nos conviene en cualquier lugar del planeta.

Las medidas más populares en Reino Unido y Norteamérica son:

· King o 2 plazas y media (193 x 203 cm)
· California King (182 x 213 cm)2
· Queen o 2 plazas (152 x 203 cm )
· Full o plaza y media (137 x 191 cm)
· Single o una plaza (97 x 191 cm)
· Small single o 3/4 de plaza, solo en Reino Unido (76 x 190 cm)

Las medidas utilizadas en Latinoamérica son las siguientes:

· King o 3 plazas (200 x 200 cm)
· Queen o 2 plazas y media (160 x 200 cm)
· Matrimonial o 2 plazas (140 x 190 cm )
· Full o plaza y media (120 x 190 cm)
· Una plaza (100 x 190 cm)

En Chile, las medidas son especiales y las veremos a continuación:

· Súper King o 3 plazas (ancho: 200; largo:200 cm)
· King o 2 plazas y media (ancho: 180 o 190 cm; largo: 200 cm)
· Matrimonial o 2 plazas (ancho: 150 o 160 cm; largo: 190 o 200 cm)
· Full (Ancho:135 cm; largo: 190 o 200 cm)
· Plaza y media (ancho:100 o 105 cm; largo: 190 o 200 cm)
· Una plaza (ancho: 80 o 90 cm; largo: 190 o 200 cm)
· Kinder (ancho: 70 cm; largo: 140 cm)


¿Quién dice que el material no es importante?

Como la gran mayoría de las cosas que se hacen en la actualidad, existen un sinfín de opciones para elegir el colchón que más te conviene según el material de fabricación. Vamos a revisar algunas de ellas, seguro, las más populares:

Colchón de Lana

Como lo dijimos anteriormente, fue muy popular en la antigüedad, muy utilizado por las culturas latinoamericanas de la época.

Su fabricación consistía en hacer una especie de tapas con alguna tela gruesa para subdividirse en cámaras de 30cm de longitud, que luego eran rellenadas con lana previamente trabajada, lavada, escarmenada y clasificada. Desapareció en los años 70 ya que la lana provocaba alergias.
 
Colchón de plumas

Es muy apreciado por su extraordinaria comodidad, famoso por ser el lugar de descanso de los reyes en la edad media. Además, tienen propiedades térmicas por lo cual se usan mucho en climas fríos.

Colchón de aire

Seguro todos tenemos uno en casa para ir de día de campo o quedarnos en la playa, incluso para visitas ocasionales.

El colchón de aire consiste en una bolsa rectangular que se rellena con aire.

Colchón de muelles y colchón de espuma

Son los más habituales, siendo el primero conformado por una serie de alambres de un espesor de 2 mm en forma de muelles protegidos luego con una capa de espuma y los segundos no son más que una pieza entera de espuma de poliuretano de alta densidad con un recubrimiento de tela.

Estos últimos, abarcan los llamados colchones ortopédicos o semi-ortopédicos dependiendo de la densidad de la espuma. Los colchones con una gran densidad en su espuma serían los ortopédicos.
El top de la relajación: Colchones Rosen
Los colchones vienen en infinidades de colores, tamaños y marcas, pero en lo que se refiere a la calidad, durabilidad y precio, el colchón Rosen es el número uno.

Los colchones de esta marca, fundada en 1958 en Temuco, Chile, te aseguran un descanso casi exclusivo. Cuentan con la más alta tecnología al momento de la fabricación, siempre pensando en el mayor confort posible y por supuesto en el bolsillo del cliente.

Así que si estás pensando en cambiar de colchón, ya tienes estos datos y recomendaciones para que tu sueño sea muy placentero, reparador y te permita tener las mejores energías para afrontar un nuevo día lleno de éxitos. Ahora, a descansa…