Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ ESTETICA

 
 
Además de rejuvenecer la piel, la vinoterapia aporta en los tratamientos anti celulitis
 
Un placer que embellece
Mantener la piel hidratada es una de las claves para combatir la celulitis, problema estético que afecta a la mayoría de las mujeres luego de la adolescencia y que más que ser una compañera, se transforma en una desagradable amiga. Tratamientos hay muchos, pero la contribución de las uvas en la vinoterapia es según los especialistas, uno de los que entrega mejores resultados.
 
Carla González C.
 

Ya para nadie es discutible el sinnúmero de beneficios que tiene el vino. Su alto poder antioxidante es valorado e incluso recomendado por médicos quienes aseguran que consumir una copa de esta bebida al día puede contribuir en la prevención de enfermedades de tipo cardiovascular.

Como estar sano por fuera también es relevante, la piel – nuestra carta de presentación – también debe ser atendida cuidadosamente, aún más en las mujeres, donde el exceso de grasa unido a una mala circulación sanguínea, pueden manifestarse en la temida celulitis, problema que afecta a la gran mayoría causando problemas estéticos de aquellos que todas tratamos de ocultar.

Actualmente, existe toda una línea de belleza que contiene al vino como su gran principio activo. Cremas exfoliantes, reafirmantes, hidratantes e incluso shampoo para el cabello pueden encontrarse en el mercado especializado en este tipo de productos, los que sumados a otros elementos también naturales, pueden lograr verdaderos tratamientos que vayan en pos de la salud estética.

La químico farmacéutico y gerente general del laboratorio cosmético Colorbel, María Ivón Abuawad, afirma que en la elaboración de productos que pertenecen a la vinoterapia, se ha tratado de aprovechar al máximo todas las bondades que ofrece esta bebida y que en el caso específico de los tratamientos anticelulitis, “se combina con otros elementos naturales”, lo que los hace productos muy completos para este tipo de procedimientos.

Para que un producto tenga la capacidad de actuar de manera efectiva sobre una piel con celulitis, la profesional destaca que entre sus componentes, “debe tener altos porcentajes de extracto de uva de vino tinto y/o blanco” y que generalmente son aplicados en cremas, gel exfoliante de ducha con pepitas de uva y otros productos que perfectamente pueden ser utilizados diariamente en forma casera a través de masajes que reactiven la piel.

Por otro lado, la agrónoma, enóloga y gerente general de Spa Tabonkö – Daniella Gilmore – menciona que la contribución que entrega la vinoterapia para combatir la celulitis parte por el beneficio que tiene en el control de los radicales libres. A partir de este principio, “limpia la superficie de la piel eliminando células muertas” y agrega que el hecho de aplicar cremas de masajes con este principio activo sumado a otros compuestos como la pepa de uva, cafeína, centella asiática y silicio, “pueden hacer un trabajo de drenaje para disolver la celulitis”.

 

El aceite de pepita de uva también resulta beneficioso en el tratamiento contra la piel de naranja. Al respecto, en la web de Tabonkö se comenta que el objetivo es hacer una mezcla con éste y componentes anti celulitis, “buscando eliminar líquidos retenidos y drenar los nódulos linfáticos para mejorar el aspecto de la piel favoreciendo el drenaje”.

 

María Ivón Abuawad añade que “a través de los masajes más los activos que tienen las fórmulas, logras que se movilice la microcirculación sanguínea. Como buen antioxidante, los polifenoles atrapan a los radicales libres y evita el envejecimiento y la deshidratación de la piel y si a eso le sumas otros principios como la centella asiática y la elastina, harán que el cuerpo movilice las grasas, desinflame el cutis y mejore la apariencia de la celulitis”, sentencia.

 
Baños de vino + cremas = atenuación de celulitis
 

La vinoterapia se inicia con los baños en este brebaje, los que pueden tener al vino como protagonista o a los orujos o pellejos de la uva. En cuanto a su beneficio, Daniella Gilmore destaca que este tratamiento “estimula la elongación celular, produce una exfoliación suave en la piel eliminando células muertas y entrega un aspecto más lozano”.

Lo ideal para conseguir que la celulitis se atenúe es, según la enóloga, tomar un masaje o baño para comenzar y luego continuar semanalmente y de forma casera con la utilización de cremas exfoliantes y en forma diaria, con los productos reafirmantes para el cuerpo. “La tina tiene un efecto en el día y con la crema fijas y prolongas ese resultado”, afirma.
 
 

La gerente general de Spa Tabonkö manifiesta que la vinoterapia está recomendada para todo tipo de personas y edades y que será según los requerimientos de cada uno, la adaptación que se hará del tratamiento.

 

“Ningún tratamiento (a no ser que sea mecánico) borra el 100% de la celulitis. Hay también un tema de nutrición, genética y modo de vida que es muy importante” asegura Gilmore y para eso enfatiza en la idea de que el mejor complemento para la vinoterapia y el tratamiento anti celulitis es “la alimentación sana, mucha agua pura y masajes. Creo que eso es lo más efectivo”, admite.

María Ivón Abuawad coincide con lo anterior e indica que además todo está en la técnica de la aplicación. “Si se usa como un tratamiento permanente, por ejemplo de seis meses con masajes circulares ascendentes durante la ducha y antes de acostarse, se ocasionará un drenaje y si a eso se le suma una alta ingesta de agua, dieta saludable y una caminata de ojalá veinte minutos diarios, se atenúa bastante la celulitis”, reconoce.

 
Punto Vital Diciembre 2008 ©