Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ ESTETICA

 
 
Palta: aliada de belleza
Hoy en día los productos de belleza integran cada vez más componentes naturales. Cremas hidratantes con Aloe Vera, champús con extracto de té de manzanilla, jabones de avena… La industria cosmética cree cada vez más en los beneficios de la naturaleza y los integra a sus productos con el fin de ofrecer soluciones para cabellos más hidratados o fórmulas antienvejecimiento. La palta, ingrediente principal de tratamientos de belleza caseros desde tiempos inmemorables, acaba de irrumpir con fuerza en la industria cosmética.
 
Beatriz Gurdiel Robles
 

Los innumerables beneficios nutricionales que se le atribuyen a la palta, y su alto contenido en vitaminas (A, C, D, B6 y E), agua, fibra y minerales, le han valido el reconocimiento de la industria cosmética, que la incorpora cada vez más en sus fórmulas, extractos y esencias naturales. “La palta está ganado popularidad entre los especialistas en belleza, ya que se está utilizando cada día más en fórmulas dedicadas al cuidado de la piel y el cabello”, afirma Paola Vásquez, de Palta Hass. “La palta es una gran aliada de la belleza por la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee”.

Según Ricardo Waissbluth, gerente de operaciones de Palta Hass, “fue en Israel donde comenzó a utilizarse la palta como elemento cosmético, tras analizar y estudiar la composición de los cuatros aceites que la integran”. Pero, ¿qué hace a este alimento tan útil en materia de belleza? Sus beneficios, ya sean para la piel o el cabello, están directamente relacionados con sus componentes.

Estos son algunos de esos “nutrientes mágicos” que aporta la palta:

  • Vitamina E: un potente antioxidante un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables, llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos; y juegan un papel importante en ciertas afecciones asociadas con el envejecimiento.
  • Vitamina C: se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes. Estimula la tersura y luminosidad del rostro.
  • Vitamina A: ayuda a conservar la piel en buen estado y es útil en el tratamiento de algunas enfermedades que la afectan como: acnes, soriasis, machas producidas por el sol, etc. Una deficiencia de vitamina A puede ser causa de la piel seca. Favorece la cicatrización.
  • Glutationa: funciona como un atioxidante parecido al de la vitamina E.
 

Los innumerables beneficios nutricionales que se le atribuyen a la palta, y su alto contenido en vitaminas (A, C, D, B6 y E), agua, fibra y minerales, le han valido el reconocimiento de la industria cosmética, que la incorpora cada vez más en sus fórmulas, extractos y esencias naturales.

 

El poder cosmético de la palta
 

La pulpa de la palta y su aceite -obtenido directamente del hueso- son útiles para piel y cabello en cuatro aspectos principales: como suavizante, cicatrizante, hidratante y anti-arrugas.

Estos son algunos de los beneficios cosméticos de la palta:

Aliado contra las arrugas: su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E convierten a este fruto en un gran aliado contra las arrugas, además, humecta, limpia, exfolia y enriquece la piel. Investigaciones realizadas por la Universidad de California, en Los Ángeles, muestran que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto, algo muy importante si tenemos en cuenta que la vitamina E es un potente antioxidante capaz de desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol.

Hidratación profunda: el aceite de palta, compuesto en un 85% de glicéridos ácidos grasos insaturados y un significativo porcentaje de las vitaminas mencionadas, se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel. Además, contribuye en gran medida a suavizarla. Ideal para pieles secas y maltratadas por el sol.

 
     

Cabellos sedosos y brillantes: por sus vitaminas y poder antioxidante, permite una profunda hidratación del cuero cabelludo y otorga luminosidad al cabello, protegiendo y reparando las fibras capilares, evitando así su caída.

Bálsamo para la piel: además de su poder hidratante y suavizante, la palta es un gran regenerante y cicatrizante, por lo que también se emplea para luchar contra: las manchas del sol, las lesiones producidas por soriasis, eccemas, etc.

Manos como nuevas: además de hidratar y suavizar las manos, aplicada en las cutículas puede fortalecer el crecimiento de uñas fuertes y sanas.

Si quiere leer algunas recetas de belleza caseras, con la palta como protagonista, haga clic aquí.

 

Punto Vital Junio 2007 ©
 
Artículos Relacionados
Tratamientos de belleza con palta. ¡Listos para hacer en casa!
Consejos de belleza con productos 100% naturales
Mima tu piel con jabones artesanales