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Body Combat: entrenamiento físico integral
Además de hacer ejercicio de forma regular y constante, los expertos recomiendan practicar una actividad física acorde con los gustos de cada persona. Es decir, tan importante es hacer ejercicio como divertirse y disfrutar con lo que se hace. Yoga, caminar, spinning, fitball, danza árabe, pilates… las opciones son innumerables. ¡No hay excusa! En esta ocasión Punto Vital te acerca al Body Combat.
 
Ernesto López Iriondo
 

Body Systems Chile, una empresa, 100% dedicada al fitness, define el Body Combat como el mayor lanzamiento de la nueva era. “Su programa está basado en las más variadas artes marciales y pretende desarrollar la técnica de golpes de Box simultáneamente con el entrenamiento físico de todo el cuerpo, principalmente en lo que se refiere a resistencia, fuerza, flexibilidad y agilidad”. Un completo acondicionamiento físico, gran gasto calórico, definición muscular y defensa personal, son algunos de los beneficios que ofrece la práctica de este ejercicio.

Para saber un poco más sobre el Body Combat, Punto Vital charló con Félix Toledo, instructor de esta modalidad en el gimnasio Gustavo Flores de la capital.

Félix, ¿en qué consiste el Body Combat? 
Se trata de una clase de fitness grupal, de entrenamiento aeróbico que combina diferentes movimientos y posiciones de varias artes marciales, con una rutina de ejercicios estructurada y enérgica al ritmo de la música.

Además, cabe destacar que el Body Combat está científicamente testado y regulado, lo que supone una gran ventaja.

 

“El Body Combat mejora el entrenamiento cardiovascular, la resistencia cardiorrespiratoria y es una ayuda inmejorable para quemar grasas, ya que pueden llegar a perderse hasta 12 kilocalorías por minuto. Además, incrementa la fuerza y velocidad muscular, mejora la flexibilidad y agilidad, aumenta la densidad ósea y ayuda a mejorar la postura y estabilidad de la persona”

Félix Toledo, instructor de Body Combat

 

¿Cómo es una sesión tipo de esta disciplina?
Cuenta con diez “tracks” o temas estructurados. El primero es de entrada en calor. Del 2 al 8 se dividen en combat y power training con el objetivo de ir variando la intensidad y las técnicas del entrenamiento. El “track” 9 es localizado y generalmente consiste en ejercicios abdominales o flexo-extensiones de codo en piso (lagartijas) más abdominales. El último es la vuelta a la calma, lo que se consigue mediante la relajación del cuerpo y la mente, además de varios estiramientos.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Body Combat?
Son muchos, entre ellos la mejora del entrenamiento cardiovascular y la resistencia cardiorrespiratoria. También es una ayuda inmejorable para quemar grasas, ya que pueden llegar a perderse hasta 12 kilocalorías por minuto. Además, incrementa la fuerza y velocidad muscular, mejora la flexibilidad y agilidad, aumenta la densidad ósea y ayuda a mejorar la postura y estabilidad de la persona.

 
     

Los secretos del Body Combat

Body Systems Chile entrena e instruye a un gran número de los instructores de Body Combat que dan clases en nuestro país. Según su filosofía, estos son algunos de los beneficios y puntos clave de este programa de ejercicios, cada vez más de moda.

  • Es la clase de artes marciales y boxeo n°1 del mundo, ya que es coreografiada y probada por especialistas en el área, lo que asegura resultados de calidad para quienes lo practican de manera regular.
  • Ofrece entrenamiento integral, porque mejora la resistencia muscular y la fuerza y destreza física.
  • Supone un alto gasto calórico, ya que durante la clase es necesario consumir un alto número de calorías, por lo que ayuda a controlar el peso.
  • Mejora la postura del cuerpo, debido a que se usan técnicas de autodefensa, “basadas en el control postural perfecto, que depende de la fuerte estabilidad de los músculos abdominales y del centro de gravedad, proporcionando mejoras increíbles en la alineación postural”, según Body Systems.
  • No es aburrido, ya que se renueva cada tres meses, lo que permite realizar ejercicios y combinaciones diferentes y más eficientes.
  • Proporciona una actitud positiva, debido a que se realizan movimientos muy dinámicos que facilitan la reducción de síntomas de tensión y ansiedad; a la vez que despiertan sentimientos positivos de auto-conocimiento y vitalidad.
  • Es seguro, ya que para dar clases de Body Combat es imprescindible haber sido entrenadopara guiar una clase que brinde resultados positivos y rápidos. Todo está planificado.
  • Apto para todos los públicos. Tanto hombres y mujeres pueden practicarlo; incluso quienes no son grandes atletas pueden encontrar en una clase de Body Combat opciones más fáciles y asequibles a su condición.
 
Punto Vital Junio 2007 ©
 
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