Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 

Un espacio en donde la persona puede trabajar por conocerse a sí misma

Descúbrete y vive en Syncronía

Con 17 años de experiencia, la Academia de Estudios Holísticos Syncronía es considerada como uno de los espacios con mayor credibilidad en cuanto al trabajo del desarrollo personal. Su director fundador, Jaime Hales asegura que el rigor y la seriedad en esta labor son sus mayores virtudes.

“Que sólo una persona me diga que Syncronía le cambió la vida me basta. Y me lo han dicho muchas personas”, así lo afirma Jaime Hales, abogado, académico, poeta, narrador y ensayista quien creó en 1995 esta academia de estudios holísticos que ofrece consultas profesionales en ámbitos como la psicología y las terapias complementarias.

Según cuenta, “un grupo de amigos me convenció para fundar una institución que enseñe todas estas disciplinas y que abra espacios para el desarrollo personal sin orientaciones ideológicas ni religiosas, ya que en ese momento hacía falta en Chile una institución plural que respetara las creencias de las personas”, asevera.

En ese sentido, es enfático al señalar que Syncronía es un aporte al concepto de calidad de vida, pues “ofrecemos espacios de desarrollo personal para que las personas aprendan a conocerse a sí mismas y pretendemos además articular la esperanza con la experiencia y el deseo con la realidad, es decir, lo que quiero hacer con lo que realmente puedo hacer”.

“La experiencia, la esperanza, el deseo y la realidad son como cuatro puntas de un camino y Syncronía está en eso - abriendo caminos - y para eso proponemos la enseñanza de siempre en un lenguaje nuevo, es decir, unir lo mejor de este tiempo con lo mejor del pasado”, dice Jaime Hales con respecto a la labor que hoy cumple la academia de estudios holísticos que dirige.

El emprendedor cuenta que tanto él como todo el equipo de Syncronía le dicen a cada persona que los visitan – ya sea por terapias como por sus cursos y talleres –  que “no puede trabajar en desarrollo personal si no se inserta en el mundo” y por eso, insiste en que uno de los plus de la academia es precisamente integrar a la persona, todos los aspectos que la rodean a diario.

Con respecto a cómo Syncronía puede cambiarle la vida a una persona, dice que “no es que nosotros le demos algo específico, sino que hay un cambio vital que le permite a esa persona darse cuenta y ésa es la clave, pues toma conciencia, cambia su vida y nada sigue siendo igual para ella de ahí en adelante”, asegura.

Por último, cuenta que forjar nuevos proyectos a través de las actividades de Syncronía, les ha permitido darse “cuenta que el esfuerzo de todos estos años está dando resultados” y por eso resalta que no descansarán en la oferta tanto de diplomados como de clases, talleres y terapias.

Punto Vital Octubre 2012 ©
 
Más datos

Syncronia