Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Para Jaime Hales, hoy existe mayor preocupación por la calidad de las relaciones laborales
Mejor ambiente y productividad en la empresa
Ser productivo y además buena onda con los colegas parece extraño, pero es totalmente posible. Syncronía le cuenta cómo.
 

“El trabajo hoy ocupa un lugar determinante en la vida. Es parte de las relaciones sociales, pues se da en un espacio socialmente compartido, en empresas, entidades o instituciones de distinto carácter y formas de funcionamiento”. Así lo menciona el equipo que conforma Syncronía, academia de estudios holísticos que tiene entre sus ejes de trabajo, la asesoría de empresas en cuanto a desarrollo humano se refiere.

Su director y fundador, Jaime Hales, afirma que la idea de capacitar empresas surge junto con el nacimiento de la academia, esto pues están convencidos de que estas agrupaciones son “una comunidad de personas” y por lo tanto, las relaciones humanas que se dan dentro de ellas, son “tanto o más importantes que el desarrollo tecnológico” al cual propenden.

De esta manera, afirma que al existir “una relación sana (dentro de quienes componen una empresa), hay mayor beneficio en todas las áreas”, es decir, “enriquecimiento espiritual y también mayor productividad”.

Según cuenta Jaime Hales, actualmente existe mucho entusiasmo por parte de los empresarios con respecto al manejo del desarrollo humano dentro de una organización. “Hoy hay un sentido y una conciencia mayor acerca de los aspectos positivos que tienen para una empresa el hecho de que haya un mayor desarrollo (humano) de los trabajadores”, dice.

En relación a cómo se realizan estas asesorías, el emprendedor menciona que Syncronía no vende este tipo de servicio de manera directa, sino que son las empresas quienes en varias ocasiones los han llamado, esto pues muchos conocen este trabajo, lo valoran y por esa razón buscan una guía para mejorar sus relaciones laborales.

La idea – agrega Hales – es realizar en primera instancia un diagnóstico de lo que necesita la organización que consulta y en base a aquello, se propone un plan, el que tiene a su vez la misión de trabajar en ejes tales como la actividad en equipo, manejo del estrés, comunicación y el sentido de la labor grupal. Terminada esta etapa, se asiste al trabajador “clave” en el proceso con el fin de dar continuidad a la labor realizada.

Son justamente estas áreas las que hoy a juicio del director de Syncronía son las que más necesitan apoyo. A su juicio, “la falta de comunicación y la carencia de sentido del proyecto que se está realizando” son problemas que afectan directamente a una empresa y a sus trabajadores.

Y con la intención de proyectar aún más la labor que entrega actualmente la academia, Jaime Hales cuenta que para comienzos del próximo año, realizarán escuelas de verano en Concepción y Punta Arenas, donde se trabajarán temas relacionados con el desarrollo personal, tanto en individuos como en empresas.
 
Punto Vital Septiembre 2011 ©
 
Más datos
Syncronía