Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Ya están abiertas las clases de esta efectiva técnica
Una técnica que te garantiza bajar de peso
Aunque nos cueste aceptarlo, la actividad física es muy importante no sólo para bajar de peso, sino que también para llevar una buena calidad de vida. Para todos quienes estén dispuestos a trabajar por ello, el Centro de Psiconutrición NUT les ofrece clases de gimnasia metabólica.

“Este método surge de las últimas investigaciones en obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas y tiene como objetivo aumentar la cantidad y la actividad de las mitocondrias a nivel de la célula muscular, con el fin de que el músculo pueda aumentar el metabolismo de las grasas”.

Así habla la nutricionista y fundadora del Centro de Psiconutrición NUT, Gloria Jury Jamis, acerca de la gimnasia metabólica, actividad que actualmente están facilitando en este espacio dedicado a la atención y guía de pacientes con inquietudes nutricionales y trastornos alimenticios.

Para Gloria, éste es “un método muy efectivo no sólo para bajar de peso, sino que también para mantenerlo en el tiempo” y al respecto, el kinesiólogo a cargo de estas clases, Esteban Jury afirma que “a diferencia de otros tipos de actividades, ésta busca estresar lo menos posible a la persona”, produciendo “un mínimo de estrés central a cambio de un trabajo intenso a nivel muscular, en el cual se siente la fatiga, pero siempre específicamente en el músculo que se está trabajando”.

Esteban Jury cuenta que a pesar de que en gimnasia metabólica no existen ejercicios específicos – pues las indicaciones se dan de manera individual – afirma que hay una rutina llamada 1x2x3 que puede ser de gran ayuda para todas las personas que quieran comenzar a practicar.

Con respecto al 1x2x3, Esteban afirma que lo indicado es “escoger un ejercicio que sea lo suficientemente difícil como para poder realizarlo sólo por un minuto” y como ejemplo, dice que se puede subir un escalón y bajar con la misma pierna para luego de hacerlo durante ese minuto, se descanse por dos para después volver a realizar la misma acción dos veces más, completando así 3 series de 2 minutos de descanso entre ella y durante 1 minuto de acción”.

Con este sistema de ejercicios, añade, es posible “metabolizar las grasas de manera más efectiva” y por ende ser el complemento perfecto para el tratamiento psiconutricional, ya que puede sumarse perfectamente a un programa que incluye nutrición y psicología.

“Lo que hacemos en NUT, no es magia ni nada por el estilo. La gente tiene que venir dispuesta a realizar ejercicios, pero más importante es el hecho de que estos son específicos y usan cargas e intensidades adecuadas y prescritas para cada persona”, asevera Esteban Jury.

Para el kinesiólogo, “la práctica regular de gimnasia metabólica podrá encontrar efecto disminuyendo la presión en hipertensos o disminuyendo la cantidad de fármacos utilizada para controlar este problema. De igual forma, si se está en una etapa de resistencia insulínica, la persona estará a tiempo de que este tipo de ejercicio revierta esta situación. Sin embargo, cuando ya se es diabético, ayudará al organismo a mantener controlada esta enfermedad y atrasar todos los problemas secundarios que ésta trae”, explica.

 
Punto Vital Septiembre 2012 ©
 
Más datos
Centro de Psiconutrición NUT