Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Nuevos talleres, trabajo con empresas y atención personalizada destacan para este 2011  
Especialistas en Psiconutrición
Con los conceptos “sanar” y “nutrir” de la mano, este centro multidisciplinario de Psiconutrición abre sus puertas a todos quienes deseen llevar una alimentación diferente, sana y acorde a un buen estilo de vida. Este año, el enfoque está en la nutrición, labor principal de estos emprendedores.
 

Desde su página web hasta la línea de trabajo. Todo es nuevo en este centro de Psiconutrición, lugar donde se trabajan unidas disciplinas tradicionales y complementarias en pro de una mejor calidad de vida para sus pacientes, en este caso, relacionado con la alimentación saludable.

La nutricionista y co directora de este centro, Gloria Jury menciona que entre las novedades con las cuales cuenta hoy el centro, está la intervención de “una ingeniero en alimentos especialista en la dieta de la zona y un higienista”, señalando que gracias a ambos la línea de trabajo de estos emprendedores se expandió, no sólo abarcando lo tradicional, sino además algunas terapias menos conocidas, pero igual de efectivas.

Por otro lado, la especialista menciona que otra terapia que se ha enlazado con la nutrición y de la cual se han obtenido muy buenos resultados es la que trabaja con las constelaciones familiares. Al respecto, dice que este método resulta “muy aclarador porque te muestra las causas y también el cordón ocamino hacia la sanación”.


Otras actividades organizadas por el centro de Psiconutrición tanto en sus dependencias como a nivel empresarial son los de autoestima, autocuidado, sexualidad, psiconutrición, eneagrama, terapia corporal, constelaciones familiares en grupo, yoga de la risa, entre otros.

En cuanto al trabajo con empresas, Gloria Jury menciona que dentro del entorno laboral es muy bueno hacer pausas y que en estos casos, el tema de la nutrición ha podido llegar a las oficinas de manera personalizada, lúdica y motivacional, de manera que los trabajadores pusieran su foco de atención en las diferentes temáticas que se intentan abordar en el momento del taller.

Otras disciplinas que se suman a las ya existentes en este centro son la medicina sintergética y la biodanza, ambas muy positivas para el tratamiento de enfermedades y padecimientos como la ansiedad y el estrés.

Para la nutricionista, este año para ellos es sin duda, “el momento de generar metodologías” que permitan llegar a más personas de manera individual, dependiendo de sus propios requerimientos y necesidades.
 
Punto Vital Abril 2011 ©
 
Más datos
Psiconutrición