Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
El uso del refrigerante catalítico en automóviles es una gran ayuda para el medio ambiente
Móvil Service cuida la capa de ozono
Uno de los componentes principales del aire acondicionado es el refrigerante, agente de enfriamiento que debido a su característica de contaminante ha obligado a la industria a buscar soluciones más amigables con el medio ambiente.

El fluido clorofluorocarbono 12 (también conocido como CFC-12 o Freón) era el refrigerante – agente de enfriamiento que absorbe el calor de otro cuerpo o sustancia –  utilizado en los automóviles hasta el año 1995.

A pesar de su uso masivo, algunos estudios llegaron a la conclusión de que este tipo de refrigerante era muy dañino con la capa de ozono y por eso se comenzaron a buscar nuevas tecnologías cuyo uso contribuya con el cuidado del medio ambiente.

Una de esas tecnologías fue el refrigerante catalítico, el que comenzó a distribuirse en 1995 como gas ecológico R-134, refrigerante aceptado por la Agencia Estadounidense para la protección ambiental (EPA) y uno de los más utilizados en la actualidad.

La ventaja de este gas enfriador es que carece de clorofluorocarbono y por ende no reviste un peligro para la capa de ozono. Además, no contribuye al efecto invernadero y por eso se le consideró la mejor opción de reemplazo al Freón.

El hecho de que sea la opción más ecológica, tiene que ver con que para su creación los estudios se basaron en el trabajo sobre diferentes mezclas de hidrofluorocarburos (HFC), los que tienen una corta permanencia en la atmósfera y por lo tanto, menores efectos nocivos para el medio ambiente.

El equipo de profesionales de Móvil Service se destaca por poseer entre sus servicios la entrega exclusiva de refrigerante catalítico, sin duda un plus en el mercado, donde aún se continúan ofreciendo productos considerados contaminantes.

De esta forma, garantizan que el trabajo se desarrolla se base a la entrega de este enfriador natural, el que puede ser utilizado en cualquier vehículo, incluso en automóviles que anteriormente utilizaron el antiguo gas.

 
Punto Vital Septiembre 2013 ©
 
Más datos

Movil Service