Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Gyosas y rolls de verduras son algunas de las propuestas
Sushi para vegetarianos en Japón Ya
Quienes tienen vetada a la carne de su menú, tienen las puertas abiertas en el sushi delivery Japón Ya, restaurante ubicado en plena Avenida Pedro de Valdivia que ofrece una amplia carta para los vegetarianos y veganos amantes de la comida japonesa.

No comer carne de vacuno, cerdo, pescado, pollo, etcétera a veces es un problema para los vegetarianos, quienes se pierden muchas veces del placer de comer lo que les gusta, pero en una versión más naturista.

El sushi en ese sentido no se queda atrás, pues prepararlos con pescado crudo pareciera ser la clave con la cual históricamente se han desarrollado estas recetas. A pesar de eso existen muchos vegetarianos y veganos que gustan del sabor de esta comida japonesa, por lo que tener una alternativa para ellos es fundamental.

Así lo entendió el equipo que conforma el restaurante  Japón Ya, quizás uno de los espacios dedicados a esta cocina más reconocidos dentro del circuito del sushi capitalino. No por nada fue destacado – una vez más – por su buen servicio y además por incorporar a estos clientes, los que con el paso del tiempo han sumado a cada vez más adeptos.

La publicación fue la revista Wikén de El Mercurio, que menciona que el sushi delivery ubicado en Providencia “tiene una buena porción de gyosas veganas y otras entradas como el agedashi: 6 unidades de tofu apanado en tempura”. El texto además comenta que en este lugar “los rolls tampoco se quedan atrás”, destacando al “california palmito, california light two y el light three roll”, todos aptos para los disidentes de la carne.

Aunque el pescado pareciera ser la base de las preparaciones de sushi, lo cierto es que la oferta ha variado hasta incluir menús en los que la carne no está presente y es reemplazada por vegetales y otros ingredientes. Sin duda, ésta es una muy buena opción para vegetarianos y veganos.

Por otra parte el dueño de Japón Ya, José Luis Nallar, cuenta que dentro de las novedades culinarias que ya tienen a disposición de sus clientes está el Nikkei, fusión gastronómica de comida japonesa y peruana a cargo del chef Enrique Aviléz Joyo, quien menciona que este tipo de comida consiste básicamente en la mezcla de ambas culturas gastronómicas, donde el aporte de Perú está en las salsas, platos adornados con productos gourmet, ingredientes flambeados, etcétera.

Algunas de las propuestas son el Tartar Maki (camarón, tempura y palta con tartar de cangrejo, camarones, salmón y ostión), el vegetariano Kakuni Maki (shitake guisados en soya y mirín, tofu y palta, bañado en salsa sanbaizu) y el Muki Maki (camarón tempura y palta, cubierto con queso crema flambeado con chimichurri nikkei).
 
Punto Vital Mayo 2012 ©
 
Más datos
Japón Ya