Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Los reyes del sushi innovan en la industria de la comida
El “meteórico crecimiento” de Japón Ya
Luego de cinco años de arduo trabajo, los creadores de Japón Ya se sienten felices y satisfechos. Hace un par de meses inauguraron la ampliación de su local ubicado en Providencia, el que ahora además de su capacidad para 70 personas, cuenta con tecnologías como la del “sushi train”, barra que transporta platos, tal como maletas en el aeropuerto.
 

Como “el rey del sushi”, así bautizaron al equipo de Japón Ya, empresa de sushi delivery que ha crecido increíblemente en el tiempo. A ellos les va bien y eso se nota en los cambios en los cuales han trabajado. Esos mismos cambios les permitieron este año deleitar a sus clientes con la ampliación de su local de Pedro de Valdivia, para convertirlo en un espacio capaz de recibir a setenta personas con lo mejor de la comida japonesa.

El creador de Japón Ya, José Luis Nallar, mencionó para una entrevista televisiva que siente el título de “rey” como un honor, después de todo – menciona – el equipo que han logrado conformar durante estos años ya ha pasado a ser una familia, la que por supuesto también incorpora a sus fieles clientes.

Los platos más destacados de Marcelo Aguilera – chef de Japón Ya – son el Yakisoba (fideos de soba con pollo y camarones), el ostión tempura roll (roll apanado en panko, relleno con ostión salteado, queso mantecoso y cebollín, envuelto en salmón o pollo) y el Ryu roll (roll relleno con jaiba, salsa spicy, queso crema envuelto en palta o salmón).

Es entonces este ambiente moderno y acogedor el que le ha permitido a estos emprendedores seguir creciendo –aseguran que aún queda tarea por delante en ese sentido – y hoy ya gozan de variados espacios, tres barras y dos salones de carta tradicional. Además, está el sushi train (el primero de Providencia y segundo en Chile) inaugurado el 22 de octubre pasado y que consta de una barra que transporta platos de colores, donde cada color representa un precio y diferentes variedades de comida.

Otra característica de Japón Ya es que aquí, el conocimiento no se guarda sino que se transmite a todos aquellos que quieran aprender de la cocina nipona. En ese sentido, el restaurante tiene a disposición de todos los interesados, entretenidas clases de cocina donde el alumno tiene la libertad de llevarse todas sus preparaciones para la casa.
 
Punto Vital Enero 2011 ©
 
Más datos
Japón Ya!