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Paulina Wernli tomó su propia experiencia para crear estos magníficos cojines terapéuticos
Golina: cuerpo, salud y alma
Cojines para el cuello, espalda, cabeza, estrés y para que los niños lo usen de “tuto”. Esas son algunas de las aplicaciones que puede darle el usuario a Golina, productos 100% chilenos basados en terapias naturales como la fito y aromaterapia.

Hace casi 10 años que Paulina Wernli comenzó con su empresa de cojines térmicos y su interés en el tema surgió luego de que le prestaran uno de estos productos para aliviar los dolores que le causaba el lumbago.

“Golina es una empresa de cojines térmicos de semillas y hierbas (como la linaza, tomillo, eucaliptus y lavanda) que no sólo apunta a aliviar dolencias como la tendinitis, jaqueca, lumbago y tensión cervical, sino que también se pueden usar para relajarse o estar calientito por ejemplo frente al computador, lugar donde puedes usar un cuello de descanso mientras trabajas”.

Esas son algunas de las aplicaciones que la emprendedora asegura que tienen estas almohadillas, además claro, de resaltar que son muy fáciles de usar, pues basta con meterlas al microondas para calentarlas o al freezer para mantenerlas en buen estado hasta que se vuelvan a necesitar.

“Si usted tiene un producto Golina ¡no lo preste porque no se lo devolverán!”, dice medio en broma, medio en serio Paulina Wernli, quien asegura que estas almohadas son muy beneficiosas. “Muchas personas que las compran lo hacen por segunda vez, ya que la prestaron a algún amigo o pariente y nunca más la recuperaron”, cuenta.

Frente a la cantidad de artículos similares a Golina, la emprendedora cuenta que su trabajo siempre se ha basado en conceptos como la calidad, experiencia y responsabilidad, emblema que junto con los estudios que ha realizado con respecto a las funciones terapéuticas de los aromas, las hierbas y el calor, le han permitido crear productos específicos para cada necesidad.

Es por eso que dentro de su catálogo – y a diferencia de otras marcas – tiene cojines especiales para el estrés, sinusitis, cuello y tortícolis, entre otros. “Hoy hay una inmensa oferta en productos como éste y los clientes no poseen las herramientas necesarias para distinguir entre una y otra marca. Entonces, ¿cómo diferenciarme? Apostando por una estrategia comunicacional que significó invertir en diseño de alta calidad y envases con un sello muy propio, lo que dotó a Golina de una imagen sólida, clara y altamente competitiva”, cuenta.

Ha sido tan importante el alcance que han tenido sus productos, que Paulina dice que “varios profesionales de la salud los están recomendando. Entre ellos, los kinesiólogos, fonoaudiólogos, médicos (especialmente traumatólogos), dentistas, quiroprácticos, centros de yoga, etc.”.
 
Punto Vital Octubre 2012 ©
 
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