Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Turismo Sustentable y Personalizado en el Valle del Aconcagua
Cumbre Nueva: Amor por la Naturaleza
Comprometidos con los turistas y con el cuidado de la naturaleza, Cumbre Nueva ofrece una interesante variedad de actividades relacionadas con el turismo aventura y la exploración del Valle del Aconcagua.

"Cumbre Nueva nace a partir de las múltiples aventuras que hemos realizado en nuestra vida en torno al andinismo. Por ello decidimos formar esta empresa en nuestra tierra", cuenta Claudio Aguirre; Ingeniero Civil, Andinista, Fundador y Director de esta empresa que nació en mayo hace dos años con el objetivo de mostrar diversas zonas del Valle del Aconcagua -Región de Valparaíso- a través del turismo aventura.

Integrado por un grupo de personas del Valle ciento por ciento calificadas, con sólidos conocimientos en turismo y con un cariño enorme por esta actividad, Cumbre Nueva tiene a disposición de quienes los visitan distintas actividades: Andinismo, Cabalgatas, Trekking, Senderismo y entretenidos Tours, todas ellas con la naturaleza como protagonista.

Al respecto, Claudio cuenta que entre los atractivos de estas jornadas están los viajes de Trekking temáticos (día de la madre, día del medio ambiente, halloween, etc.), los cuales están dirigidos a todo tipo de personas y gustos, y las visitas pedagógicas con cursos donde el equipo de Cumbre Nueva entrega conocimientos relacionados con el cuidado del patrimonio natural y cultural del Valle.

Estos cursos, dice el fundador de Cumbre Nueva, "no sólo se realizan con estudiantes, sino también se involucra a padres y apoderados, además de poner énfasis en el cuidado del medio ambiente con la premisa 'todo lo que llevas, te lo traes', no arrancar plantas, etc."

"Si en tiempos pasados nos unía la pasión por el andinismo, esta vez nos une la pasión por las bondades del Valle del Aconcagua y deleitar a nuestros clientes con cada rincón que nos entrega nuestro hermoso valle", menciona Claudio Aguirre.

Acerca de cuáles son las cualidades de Cumbre Nueva, el andinista dice que además de contar con entusiastas conocedores del valle, su estrategia de trabajo es especialmente particular. "Adaptamos nuestras rutas de acuerdo a las condiciones físicas del cliente realizando programas personalizados", asegura, por lo que todas las actividades "están destinadas para todas las personas, no importando edad o género, que tengan ese espíritu aventurero de lograr alcanzar esa Cumbre Nueva".

Aventura de fin de semana

Al consultarle a Claudio Aguirre ¿por qué debemos conocer el Valle de Aconcagua?, el director de Cumbre Nueva responde:

- Porque estamos a 45 minutos de Santiago.
- No hay tacos ni esperas interminables en los restaurantes.
- Puedes realizar una escapada de fin de semana sin el tedio de los viajes largos.
- No hay gastos excesivos en peajes.
- Puedes combinar tu escapada de fin de semana entre cordillera y mar usando nuestro valle como campamento base.
- Somos un destino poco conocido, lo que nos da diversidad para encantar.

 
Punto Vital Junio 2015
 
Más datos
Cumbre Nueva