Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
El polémico principio activo se ha abierto un espacio dentro de la cosmética natural
Cecilia Aliaga, creadora de Aromas del Huerto: “uno de los aceites del 2014 es el de cannabis sativa”
De alma inquieta y curiosa, Cecilia una vez más sorprende con una nueva línea de productos para su empresa de cosmética natural, Aromas del Huerto. Esta vez se trata de aceites para la piel y el cabello de cannabis sativa.

“Este año que se va me he fascinado con los aceites; me parecen un elemento delicioso y lleno de propiedades maravillosas que nos regala la naturaleza”. Así se manifiesta la emprendedora acerca del producto que la tuvo este año trabajando arduamente con el fin de ampliar su catálogo y, de paso, mejorar su propia calidad de vida.

A partir de un problema de salud que le trajo como consecuencias fuertes dolores óseos, Cecilia vio en la cannabis sativa un magnífico principio activo que convertido en aceite le ayudó a aliviar estos malestares. Cuando se dio cuenta de éste y otros beneficios, vio un potencial nuevo producto para su empresa.

Se trata de un producto hecho en base a aceite de cáñamo virgen y prensado en frío, que según cuenta, es especial para piel muy seca y madura, aunque también reconoce que funciona en todo tipo de piel y cabello.


“Todos sabemos y hemos escuchado o leído acerca de la polémica en Chile sobre el uso del aceite de cannabis sativa, el que poco a poco y con gran esfuerzo se ha abierto un espacio importante dentro de nuestra cosmética por sus propiedades anti dolor”, menciona Cecilia Aliaga.

Con respecto a las propiedades de este aceite, dice que entre los componentes que contiene están la vitamina E, los ácidos Omega 3 y 5 y los ácidos grasos insaturados linoleico y linolénico, “los que aportan una textura ligera y a la vez le confieren propiedades antiinflamatorias”. Es por eso, agrega, “sus beneficios se pueden sentir en el tratamiento de pieles irritadas, inflamadas o con picor”.

Al igual que todos sus demás productos, el aceite de cannabis sativa es distribuido por Aromas del Huerto en envases PET. Al respecto, Cecilia Aliaga comenta: “en relación al plástico, este tipo de envases conservan las propiedades de lo que se guarda en ellos. En ese sentido es similar al vidrio”.

Otros aceites de Aromas del Huerto

Además del aceite de cannabis sativa, Aromas del Huerto trabaja con otros productos naturales. Entre los aceites, Cecilia cita los siguientes:

- Aceite de argán: proveniente de Marruecos, es un producto ideal para el cuidado de la piel y el cabello. Hidrata y regenera la piel y además da brillo y fortalece el cabello.

- Aceite de macademia: conserva la piel luminosa, sana y además le da elasticidad, esto pues posee un alto poder nutritivo. Ideal para cabellos secos, este aceite es un gran antioxidante. También ayuda con las manchas en la piel producidas por la edad.

- Aceite de jojoba: gran hidratante, nutre muy bien el cabello. También es un buen cicatrizante, restaurador y regenerador de la piel. Regula la secreción sebácea.

- Aceite de almendras: es uno de los más usados por la gente. Suaviza y nutre todo tipo de piel. Ideal para cabello seco.

- Aceite de caléndula: producto con un alto poder suavizante e hidratante de la piel. Es ideal para prevenir las estrías en embarazadas y para quienes tienen piel delicada.

- Aceites para masajes corporales: eucalipto (dolores reumáticos), melisa (relajante y tranquilizante), romero (estimulante, vigorizante, energizante), lavanda (dolores reumáticos, cuello, espalda, lumbago, ciática).

- Aceite orgánico de germen de trigo: corrector facial natural de líneas de expresión. Retarda los síntomas del envejecimiento, alto contenido de vitamina E, previene aparición de estrías y en el cabello, nutre y da vigor.

- Aceite de maqui: contiene antioxidantes, es usado en alergias e irritaciones de la piel. Suaviza y nutre la piel y es ideal para cabello seco. Disponible a partir de marzo de 2015.

Actualmente, Cecilia Aliaga se encuentra distribuyendo los productos de Aromas del Huerto desde Las Condes, su nuevo lugar de residencia (productosnaturales@aromasdelhuerto.cl).

Punto Vital Enero 2015 ©
 
Más datos
Aromas del Huerto