Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
El 2012 es el año del aloe vera
Aloe que da belleza y salud
Sus múltiples propiedades hacen del aloe vera una materia prima especial para trabajar en estética y salud. Así lo entendieron en Aromas del Huerto y por eso este año su trabajo lo dedicarán a la creación de productos naturales en base a esta planta.

El 2012 será un año especial para Aromas del Huerto, esto pues aunque desde su origen esta empresa se ha volcado hacia la creación de productos naturales, esta vez incorporarán uno de los elementos más respetados en cuanto a sus beneficios para la salud y la estética: el aloe vera.

Al respecto la dueña de esta empresa, Cecilia Aliaga, comenta que el ingreso del aloe vera se concretó gracias al establecimiento “de una alianza con un productor de esta planta de La Serena quien nos está surtiendo de materia prima de primera calidad. De hecho estamos en condiciones de vender hojas de aloe vera de gran tamaño, las cuales pesan alrededor de 800 gramos y que son capaces de entregar 350 ml. de pulpa de aloe puro”.

Gracias a este acercamiento comercial, la emprendedora afirma que tanto en Aromas del Huerto como en Naturalezza (otro de sus proyectos), pretenden dar énfasis en el gel de aloe vera como producto principal, esto por “sus maravillosas propiedades regeneradoras para usarlo en casos de por ejemplo, quemaduras solares”. De allí, cuenta, surge el trabajo por desarrollar productos como el “stick labial para labios agrietados o quemados por el sol”.

Cecilia Aliaga menciona que además de la producción del gel elaborado con aloe vera, se encuentran trabajando en “una línea cosmética natural, específicamente relacionados con el cuidado capilar (champú anti caída, bálsamo, gel, loción) y dermatológico (crema hidratante, gel, stick labial)”.

En relación a por qué se tomó la decisión de trabajar con esta planta, Cecilia menciona que “el objetivo principal es lograr dar solución a los problemas de deshidratación, resecamiento y vitalidad tanto del cabello como de la piel. Para lograr esto aprovechamos todas las propiedades del aloe vera y lo aplicamos a la cosmética natural”.

Dentro de estas características, la creadora de Aromas del Huerto destaca las propiedades hidratantes (nutre y suaviza la piel y el cabello), regeneradoras (su contenido en minerales y vitaminas C, E y betacaroteno lo hacen especial en la lucha contra el envejecimiento cutáneo), calmantes, antiinflamatorias, antialérgicas, desinfectantes, contra la caída del pelo (estimula el folículo piloso) y las manchas oscuras.

En cuanto a sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y antialérgicas, la emprendedora asevera que éstas resultan a causa de “las glicoproteínas y el ácido gamalinoléico, que son fundamentalmente la causa de que esta maravillosa planta se pueda usar con éxito para paliar los efectos de quemaduras, picaduras de insectos, alergia en pieles atópicas e irritación cutánea tras la depilación”.
 
Punto Vital Marzo 2012 ©
 
Más datos
Aromas del Huerto