Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Estética y salud se unen en Aromas del Huerto
Un espacio que crece día a día
Descubrir las cualidades de la naturaleza y aprender que ella también puede ser agente de sanación, es una de las respuestas que se puede encontrar en Aromas del Huerto, empresa ubicada en Paine y que ofrece una atractiva variedad de productos naturales. El shampoo para la caída del cabello y las gotas medicinales son algunos de ellos.
 

Cecilia Aliaga es la dueña de Aromas del Huerto. Esta empresaria – alejada de la medicina alópata luego de sufrir una grave enfermedad a causa de una negligencia médica – creó este espacio hace casi cinco años, y según ella misma confiesa, el acercamiento que tuvo con lo natural la hace “estudiar mucho y apasionarme cada vez más por el tema”.

Así nace esta empresa, en el que según Aliaga, llegan personas con innumerables inquietudes, “desde pedir crema de caracol porque se hizo cortes en la cara con alambre de púa hasta una psicóloga que me manda a hacer gotas especiales y tengo que ponerme a estudiar las hierbas para preparárselas”, cuenta.

Dentro de los productos más vendidos en Aromas del Huerto, Cecilia Aliaga destaca los shampoo. “Dentro de los catorce shampoo que producimos, lejos el más vendido es el que sirve para la caída del cabello”, menciona y agrega, “mucha gente sufre la caída de su pelo y quiere detenerlo con productos naturales”.

Para esta emprendedora, el hecho de que Aromas del Huerto esté ubicado en Paine no es un impedimento para realizar las entregas de productos. Según sus palabras, la distancia con Santiago a veces se transforma en un menor tiempo de traslado, pues se trata de cincuenta minutos de viaje donde la mayoría de las veces no se vive la molestia de quedar ‘atrapado en un taco’.

“La entrega la hacemos en Santiago de dos formas: los pedidos sobre quince mil pesos los vamos a dejar sin costo adicional a algunas comunas y quienes deseen retirar en Providencia, lo hacen donde una persona encargada de hacer las entregas. En el caso de regiones, hacemos los envíos por bus con cargo al comprador”, menciona.
 

Hierbas frescas gota a gota 

 

Además de los productos que Aromas del Huerto ofrece para la estética – entre ellos jabones, bálsamos, lociones sales de baño, entre otros – también destacan las gotas medicinales, las que procesadas por Cecilia Aliaga con maceraciones de hierbas frescas o secas, proporcionan una ayuda complementaria a la salud de las personas.

El proceso de elaboración es comentado por la empresaria, quien manifiesta que “puede tardar hasta tres semanas dependiendo de la hierba hasta que ésta entrega todas sus propiedades”. Además, enfatiza que las gotas no contienen ninguna sustancia química, lo que garantiza su naturalidad en un ciento por ciento.

Para la creadora de Aromas del Huerto, las gotas medicinales actúan mediante un proceso acumulativo, por lo que el tratamiento – cuya duración dependerá de la dolencia del paciente – debe ser regular y perseverante.

En el caso de supuestas contraindicaciones, esta emprendedora sentencia que “cada hierba tiene determinadas propiedades y cuando hay contraindicaciones, uno debe advertir a la persona, pero en general casi todas las hierbas son de consumo sin restricciones”, asegura.

 
Cecilia Aliaga cuenta que entre los 42 tipos de gotas medicinales, doce de ellas pertenecen al stock y el resto se hace a pedido. Agrega además que entre las más solicitadas están las antirreumáticas, para la ansiedad, nerviosismo y depresiones leves, adelgazantes, estomacales, para el resfrío, afrodisíacas, laxantes, para la tos, déficit atencional, antidiabéticas, etcétera.

 

“Aromas del Huerto tiene una dueña que siempre está soñando con nuevos proyectos” asegura Aliaga. Es por esto que dentro de las ideas que pretenden concretar este año está la creación de un lavalozas ecológico “con certificación que trataremos de insertar en el mercado en forma masiva”, comenta.

Para lograr este cometido, Cecilia cuenta que se creó otra empresa paralela con el nombre de Naturalezza, la que poseerá su propia página web para promocionar el producto. Otra de las ideas que ya se concretó durante la navidad pasada es la creación de un pack con algunos productos específicos, el que según Aliaga, se trata de “un regalo muy especial”, que también puede ser utilizado para otras ocasiones como el día de la madre y de los enamorados.

 

Punto Vital Enero 2008 ©

 
Más datos
Aromas del Huerto