Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Apiherbal facilita la apiterapia, técnica muy efectiva para muchos padecimientos
Su mejor arma es el veneno
Todos los productos provenientes de las abejas se hacen presentes en Apiherbal, tienda de productos naturales que además ofrece apiterapia, técnica terapéutica por la cual el dueño de este espacio trabaja arduamente en difundir a toda la comunidad.

En el marco del Curso Internacional de Apipuntura realizado en noviembre pasado, el creador de la tienda de productos naturales Apiherbal – el microbiólogo, Enrique Saldías – quien además fue uno de los artífices de esta actividad, pues es tesorero de la Asociación Chilena de Apiterapeutas (ACHIA), hizo énfasis en la importancia de difundir terapias como la que utiliza el veneno de abejas, esto por sus enormes beneficios para la salud.

Según sus palabras, la mayor cercanía que Apiherbal tiene con la inmensa variedad de productos que provienen del panal son, además de los que ofrece en su tienda, la apiterapia, técnica que él ejerce de manera profesional.

El Curso Internacional de Apipuntura fue dictado por dos connotados especialistas, el médico veterinario experto en micro apipuntura, el japonés Hirofumi Naito y la médico rumana especialista en api-fito-terapia, Cristina Aosan.

En cuanto a la posibilidad de integrar la apipuntura (utilización de los productos de la abeja en combinación con la medicina tradicional china) a los servicios de Apiherbal, Enrique Saldías mencionó que como en Chile “recién se está dando la apertura a la apiterapia”, lo mejor es ir con calma y continuar con la labor de difusión hacia la comunidad de este tipo de terapias complementarias.

En este contexto, el microbiólogo dijo que este tipo de actividades – recordemos que en 2008 contaron con la participación del presidente de la American Apitherapy Society de Estados Unidos, el médico suizo Theodore Cherbuliez – sirven para “mostrar a la comunidad que existen grupos organizados como ACHIA muy serios en cuanto a su trabajo con la apiterapia”.

Además de esta terapia, Apiherbal tiene una nutrida lista de productos, algunos ligados al trabajo de las abejas como el propóleo, la miel, jalea real y el polen y otros derivados de lo natural como la levadura de cerveza, aloe vera, algas marinas, aceite de pescado, champú y jabón orgánico, ginkgo biloba, entre otros.
 
Punto Vital Diciembre 2011 ©
 
Más datos
Apiherbal