Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
La base de este coaching nutricional es la dieta antiinflamatoria
Entrénate y “Acelera tu Metabolismo”
Saber cómo reaccionan los alimentos dentro de nuestro cuerpo, conocer las causas de la temida y peligrosa grasa abdominal y poder bajar de peso de manera saludable y permanente son algunas de las guías que presta Acelera tu Metabolismo, exitoso sistema con el que trabaja la ingeniero en alimentos María Angélica Martin.
 

Un sistema que enseña a comer, a elegir los alimentos y porciones adecuadas para acelerar el metabolismo y los ejercicios más efectivos para llegar y mantener el peso ideal, son algunos de los objetivos que plantea María Angélica Martin en Acelera tu Metabolismo, proyecto que nació en 2008 “con el fin de dar una solución definitiva a tanta gente que tiene problemas con su peso, o que simplemente quiere comer bien para prevenir enfermedades y cuidar de su salud”.

La emprendedora menciona que la propuesta está basada en un “coaching nutricional”, entrenamiento que “usando como base la dieta antiinflamatoria, trabaja con un sistema integral para llegar a tu peso ideal y la energía y vitalidad que siempre quisiste manteniéndola en el tiempo”.

En esta misma línea, indica que la guía no sólo tiene que ver con la entrega de pautas alimenticias, de ejercicios y controles periódicos. También, afirma que se ayuda al paciente a entender qué es lo “que pasa en su cuerpo al comer distintos tipos de alimentos, cómo afecta el ejercicio, el estrés y la falta de sueño”, entre otros. Además, asegura que ésta “es mucho más que una dieta, es un sistema de vida donde aprenderás a conocer tu cuerpo y de acuerdo a eso, llegar a tu peso y salud ideales”, explica.


María Angélica Martin menciona que Acelera tu metabolismo “es un sistema real y practicable por todas las personas y donde se entrega el conocimiento para que tomes el futuro y las riendas de tu salud en tus manos y estés todo lo bien que podrías estar. Es un estilo de vida, un sistema de nutrición que te desinflama por dentro, ayudándote a llegar a tu peso ideal y a prevenir y curar enfermedades inflamatorias como la resistencia a la insulina, diabetes tipo II, varios tipos de cáncer, etcétera”, dice.

Para la ingeniero en alimentos, algunos de los errores más comunes que cometen las personas tienen que ver principalmente con el sometimiento a las “dietas de moda o las que recomienda la amiga”. Al respecto, señala que la solución que propone Acelera tu metabolismo no sólo es la entrega de una dieta para equis número de días, sino que también se relaciona con “las pautas de alimentación y de ejercicios personalizadas, un sistema para la vida en donde se hace muy importante conocer el tipo de cuerpo y metabolismo y los requerimientos específicos de cada uno”, agrega.

Otros errores se refieren a sólo fijarse en el número de calorías, a no a preocuparse si los alimentos son nutritivos o vacíos como la comida chatarra y el hacer dietas demasiado estrictas. “Frente a ese agravio, el cuerpo se defiende y adecua su metabolismo haciéndolo más lento. Con la dieta antiinflamatoria no cuentas calorías; este trabajo se hace sólo al privilegiar la elección de alimentos favorables que ayuden a reconstruir nuestro metabolismo, desinflamándolo y llevándonos a la zona hormonal ideal donde el cuerpo se siente bien y funciona en plenitud”, menciona.

Con lo anterior, afirma que entre los mayores beneficios que posee este coaching nutricional están el de ser “un sistema integral que te enseña a comer y a elegir las mejores opciones de alimentos en tu vida diaria, sabiendo que de vez en cuando puedes disfrutar de tus comidas favoritas sin perder lo que has hecho ni tener sentimiento de culpa. Al tener el conocimiento, sabrás qué, cuánto y a qué hora comer sin tener que restringirte o pasar hambre como en las dietas tradicionales”, sostiene.

Por último, María Angélica cuenta que para este próximo año tiene como proyectos hacer más interactivo su trabajo. Al respecto pretende entre otras cosas “desarrollar un e-book y una página web con foros de intercambio de experiencia con la misma información que entrego a mis pacientes de forma personal, para poder llegar a más gente, a regiones, gente que por problemas de tiempo o ubicación no puede tener acceso a la consulta presencial”, etcétera.

 
Punto Vital Octubre 2010 ©
 
Más datos
Acelera tu metabolismo

delicious   digg   technorati   yahoo   meneame