Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ EMPRENDEDORES

 
 
Aromas del Huerto creó exitoso producto que combate los síntomas de la dermatitis atópica

Caléndula, manzanilla, aloe vera y ruda para la picazón

Cecilia Aliaga, dueña de Aromas del Huerto y quien en enero de este año nos contó de las bondades (del aceite de cannabis sativa, tiene noticias importantes con respecto al uso de principios activos naturales para combatir los molestos síntomas de la dermatitis atópica. .

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que cada vez es más común. Su principal síntoma es la picazón y a pesar de que existen tratamientos alópatas para contrarrestar este molesto indicio -uno de ellos es el uso de corticoides- no hay aún una solución definitiva para el problema. En busca de alguna solución que al menos subsane la molesta comezón, Cecilia Aliaga, creadora de Aromas del Huerto, creó una línea de productos que ha dado muy buenos resultados.

"Como casi siempre me ha sucedido, la idea nació de una clienta nueva que tenía esta dolencia y me preguntó si la podía ayudar", cuenta Cecilia quien luego de esta consulta no dudó en ponerse a estudiar acerca del tema. "Me di cuenta de que hay gran cantidad de personas con este problema que es bien complicado", asegura añadiendo que de su investigación pudo concluir que algunos de los elementos más apropiados para poder llevar adelante esta nueva empresa eran la caléndula, manzanilla, aloe vera y ruda.


"La idea, como siempre, es usar casi nada de productos químicos", afirma Cecilia Aliaga con respecto al modo en que trabajó en su nueva línea de productos que ayudan a mejorar los síntomas de la dermatitis atópica.

Con estas hierbas y otros principios activos como algunos aceites esenciales y el preservante natural Geogard (certificado por la Eco Cert, organismo de control y certificación), la emprendedora inició la elaboración de una crema que luego -y gracias a los magníficos resultados entre sus clientes- se convirtió en una línea de productos que incluyen crema facial y corporal, shampoo, acondicionador y jabón líquido y sólido. "Los resultados han sido excelentes y en un tiempo bastante rápido. Las personas se han visto más aliviadas que sólo usando medicamentos tradicionales", cuenta Cecilia junto con agregar que es sumamente importante recordar que tal como otros tratamientos naturales, son "un complemento y hay que avisarle al médico de su uso".

Pese a lo anterior, afirma que es una convencida de que "la que evalúa su cuerpo y resultados es la propia persona que usa el producto y yo estoy convencida de que uno mismo hace muy buenas evaluaciones y debe escucharlas y ponerles atención".

Algunos de los comentarios que ha recibido Cecilia Aliaga acerca de sus línea de productos para la dermatitis atópica:

"Estoy muy, pero muy contenta con tus productos. Es impresionante cómo se me ha mejorado la piel (el arte de tu combinación de hierbas).¡Eres una verdadera maga!" - Carmen Celedón (11 de mayo 2015)

"Estoy muy contenta con tus productos. El shampoo y la crema corporal que desarrollaste para la dermatitis atópica me han funcionado excelentemente. Me encanta la consistencia y calidad de la crema corporal, es liviana, poco grasosa, se absorbe rápidamente y la estoy usando de humectante en todo el cuerpo" - María Eugenia Arenas (24 de mayo 2015)

"Su crema corporal me ha quitado por completo un picor permanente muy molesto que tenía en toda la espalda y nunca supe de qué era. Ya no tengo que rascarme "contra las murallas" cuando me desesperaba" - Roberto Valencia (22 de Junio)

Algunos sencillos consejos para controlar los molestos síntomas de la dermatitis atópica:

- Mantenga la piel bien hidratada siempre.
- Utilice baños de aceite de caléndula, cannabis o palta puro. Alivian el picor.
- Evite el uso de jabones, ya que estos secan la piel.
- Evite el calor excesivo, ya que el sudor empeora el eczema.
- Evite el contacto directo con la lana y ropas acrílicas.
- Cuide el detergente con que la lava la ropa que lleva apegada a la piel.

Punto Vital Septiembre 2015 ©
 
Más datos
Aromas del Huerto