Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ CUERPO Y MENTE

 
 
Somos 100% responsables de nuestras experiencias de vida
 
Una guía para sanar desde dentro
Este libro es una buena alternativa para quienes buscan respuestas al por qué de sus padecimientos y que aún no saben que las pistas siempre estarán dentro de ellos mismos. En un lenguaje sencillo, su autora – Louise L. Hay – da pistas para que logremos sanar a través de nuestra propia experiencia.
 
Carla González C.
 

Si bien este libro puede llegar a las manos de cualquier persona, será a esos que se sienten deprimidos, bajoneados o que no encuentran la manera de sentirse enérgicos ni motivados a quienes puede que le haga más sentido, después de todo éste es un texto de autoayuda y por lo tanto su labor es precisamente ésa, ayudar en este caso a los lectores a encontrar respuestas.

Separado en dieciséis capítulos, Usted puede sanar su vida (1984), no es un texto que le diga a la persona qué es lo que debe hacer, pero sí explica, aconseja y entrega herramientas de manera muy sencilla y fácil de comprender acerca del hecho de que es precisamente cada individuo – y por supuesto su forma de vivir la vida – lo que repercutirá finalmente, ya sea en su salud inmediata como a largo plazo.

 
Usted puede sanar su vida también incorpora una interesante lista de enfermedades y la posible relación de éstas con el estado emocional de la persona quien la padece. Así menciona por ejemplo que el acné podría ser causado por la “desaprobación y no aceptación de sí mismo”; el dolor de espalda por la pérdida del apoyo; el cáncer por el “profundo resentimiento que se arrastra en el tiempo”, entre otros.
 

Tan importante ha resultado este libro, que en Internet muchas personas lo consideran “el libro más famoso y más leído” dentro de los etiquetados como manuales de autoayuda, un verdadero cuaderno de notas y una guía que al parecer ha ayudado a muchos a aclarar dudas con respecto a dolencias corporales, las que según Louise L. Hay siempre tendrán su base en el área emocional de cada individuo.

La idea entonces es que a partir de frases positivas y la intención de motivar a quien siga estas líneas para que así su autoestima mejore, es uno de los objetivos que sin duda la autora cumple a cabalidad, pues de alguna u otra manera crea espacios para que la persona al menos se tome unos minutos en pensar acerca de cómo está sobrellevando su vida y por qué finalmente cae en trastornos como el estrés, la depresión o el agotamiento crónico.

 
Acerca de su autora
 

Con una niñez poco feliz a cuestas, un embarazo adolescente que terminó en adopción y un fracaso matrimonial, Louise L. Hay utilizó la meditación trascendental para sobrellevar su sufrida existencia y gracias a su inquietud constante, dedicó tiempo a conocer las causas psicológicas de las enfermedades, dando con esto vida al libro Sana tu cuerpo, uno de sus títulos más vendidos.

Louise L. Hay es reconocida como una gran conferencista y es por eso que ha viajado por el mundo dando charlas acerca de cómo mejorar el autoestima y de esta manera comenzar a sanar. Parte de su filosofía contempla las afirmaciones positivas, la visualización, la limpieza nutricional y la psicoterapia.

 
Punto Vital Octubre 2010 ©
 
Artículos Relacionados
La unidad hace la fuerza
Un viaje hacia nuestro interior