Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ CUERPO Y MENTE

 
 
Para el autor de este libro, la meditación también puede funcionar como un fármaco

La meditación como medicina

Tomar en cuenta a la meditación dentro de los procesos curativos, incluso de la medicina alópata y desde allí gozar de sus beneficios, es lo que plantea en su libro “La meditación como medicina” Dharma Singh Khalsa, médico y yogui norteamericano.
 
Carla González C.

“La mayoría de las enfermedades las provoca la pérdida de equilibrio. Los motivos son una mala nutrición, el estrés, el mal trato que le damos a nuestro cuerpo y las malas relaciones con los otros”.

Así explica a través de una entrevista Dharma Singh Khalsa, médico y actual director de la Fundación Internacional para la Prevención del Alzheimer que años atrás y siguiendo sus instintos, decidió dejar su trabajo como anestesiólogo en un reconocido hospital de Estados Unidos para irse a México donde puso en práctica el yoga y sus conocimientos de medicina en pos de la recuperación integral de las personas.

En su libro “La meditación como medicina”, el médico ofrece al lector un sinnúmero de técnicas meditativas que puede ser utilizadas tanto por los pacientes como también por los médicos, muchos de ellos cada vez más abiertos a tomar herramientas como éstas para complementar tratamientos alópatas relacionados con enfermedades como el cáncer, la diabetes o las alergias.
 
El doctor Dharma Singh Khalsa además se destaca por plantear estudios acerca de neuroteología, “ciencia que estudia cómo afectan las técnicas espirituales en el cerebro” y la que para este yogui podría explicar los beneficios de la meditación en la salud de las personas.

Lo interesante de “La meditación como medicina” es que su autor (quien comparte créditos con el periodista Cameron Stauth), expresa de manera sencilla y muy completa todas las meditaciones que expone en estas líneas. De esta manera, entrega instrucciones detalladas de cada ejercicio en el cual están incluidos “modelos de respiración, mantras, posturas y movimientos”, los que en su conjunto permitirán a quien se sumerja en esta invitación poder lograr el equilibrio físico y emocional perdidos.

La idea es que este verdadero manual de meditación médica sirva de ayuda para disminuir dolencias relacionadas con temas como las adicciones, el alzheimer, ansiedad, artritis, depresión, disfunciones sexuales, dolor crónico, hepatitis, indigestión, insomnio, menopausia, osteoporosis, pérdida de la memoria, úlceras, etcétera.
 
Dharma Singh Khalsa – Cómo meditar (en inglés)
 
 
Punto Vital Junio 2012 ©
 
Artículos Relacionados
“No entiendo cómo la gente puede vivir sin meditar”