Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ CUERPO Y MENTE

 
 
Un libro de autoayuda que invita a prestar atención a los sentimientos

El increíble poder de las emociones

Con un lenguaje sencillo y hablándole directamente al lector como si se tratara de una conversación entre amigos, los autores de este libro – Esther y Jerry Hicks – entregan un mensaje claro donde pretenden hacernos entender que es posible modificar nuestras experiencias para hacerlas más beneficiosas y saludables.
 
Carla González C.

“¿Y si te dijeran que las experiencias de tu vida son en realidad el resultado de tus principales pensamientos y que la esencia de esos pensamientos en los que centras tu atención durante mucho tiempo acaban haciéndose realidad?”. Ésta es una de las preguntas que deja sobre la mesa el libro “El increíble poder de las emociones” para que el lector la recoja y sea sincero en su respuesta para desde allí iniciar un trabajo de sanación basado en el autoconocimiento y la voluntad de cambiar.

Los creadores de este texto, el matrimonio conformado por Esther y Jerry Hicks son autores versados en lo que a autoayuda se refiere, pues han publicado libros que han tenido una respuesta asombrosa en el público. Así, “La ley de la atracción”, “Pide y se te dará” e “Intentar es conseguir” son algunos de los títulos que les han reportado millones en ganancias y variadas charlas y talleres abiertos para todos en Estados Unidos.

En el caso de “El increíble poder de las emociones”, los Hicks invitan a la reflexión de las personas, a mirar hacia dentro y descubrir que todo lo que vivimos a diario es resultado de cómo nos movemos en el mundo. Así, aseguran que todo lo malo que pueda sucedernos – infelicidad, peleas y en general todo tipo de problemas – no son más que las consecuencias de lo que atraemos energéticamente a través de nuestros pensamientos.
 
La idea central del libro “El increíble poder de las emociones” es ayudar al lector a que trabaje en la superación de las adversidades mediante la modificación de su realidad utilizando sus emociones a favor de un cambio más saludable.

De esta manera, presentan 33 ejemplos en los cuales se pueden apreciar conflictos de la cotidianeidad que pueden ser enfrentados gracias a herramientas prácticas y muy fáciles de aplicar en temas tan recurrentes como querer bajar de peso, las relaciones de pareja, la muerte de algún familiar, entre otros.

La idea que presentan estos autores es la de cambiar el switch y si se quiere “pensar positivo”, dejando atrás lo que hasta ahora se ha transformado en un cúmulo de conductas recurrentes como la de echarle la culpa siempre a los demás de lo que nos pasa. Finalmente todo depende de nosotros mismos y si esa energía es canalizada de buena manera, aseguran los Hicks, todo funcionará mejor.

Se trata entonces, de un libro que cuyo mensaje no dista mucho de lo que hemos escuchado de psicólogos, terapeutas y analistas. ¿La diferencia? Es que este matrimonio asegura que todos los mensajes que transmiten a través de sus obras le son dados por Abraham, nombre dado a un grupo de maestros espirituales “no físicos” que ocupan el cuerpo de Esther para “hablar” a través de él.

Punto Vital Marzo 2012 ©
 
Artículos Relacionados
PNL: El camino del éxito
Sistema Isha: una alternativa para sanar
El mercado de la espiritualidad