Alimentación En Forma Cuerpo y Mente Salud Estética Sexualidad Emprendedores Suscríbase
+ ALIMENTACION
 
 
 
Daniella Rocco, creadora de Dellanatura, el primer market chileno especializado en productos naturales y orgánicos:
 
“La gente quiere tener una vida más sana y natural”
Los acordes suaves de una melodía oriental reciben a los visitantes como invitándolos a entrar a un mundo diferente, más tranquilo y menos agitado que la urbe, y donde es posible vivir natural y saludable. Es la primera impresión que produce entrar a Dellanatura (www.dellanatura.cl), una tienda pionera en nuestro país que se especializa en productos naturales y orgánicos.
 
Equipo Redacción Punto Vital
 

Todo está ahí. Desde alimentos integrales y orgánicos, frutos secos, hierbas medicinales, suplementos alimenticios y vitaminas, hasta productos cosméticos a base de ingredientes naturales, productos de belleza y relajación artesanales, flores de Bach, aceites esenciales, inciensos, velas, música, libros y revistas. Un verdadero “supermercado” de la vida natural y saludable.

“Esto partió como una necesidad personal. Yo me había dedicado antes a la reflexología, las terapias florales y la aromaterapia. Y me di cuenta que no había aquí en Chile la posibilidad de encontrar en un sólo lugar todo lo que querían encontrar las personas que tenían ese estilo de vida”, recuerda Daniella Rocco, la joven y entusiasta fundadora y gerente general de Dellanatura, que ha convertido esta tienda en un punto de encuentro para todos quienes se interesan en una vida sana y natural.

Después de pasar un tiempo fuera de Chile, Daniella regresó a casa para concretar un sueño, al que llamó Dellanatura, y que fue orientado a “aquellas personas que quieren un estilo de vida sano y natural y que en definitiva lo que quieren es tener una mejor calidad de vida”.

“Me di cuenta en el camino que el grupo objetivo se amplió, no tan solo era la gente más especializada, quizás había gente que nunca tuvo que ver con temas alternativos pero que sin embargo se empezaba a interesar, ya sea porque la medicina típica no les daba resultados o bien porque buscaban formas de relajarse y liberar el estrés”, afirma Daniella.

 
Si existe un desafío asociado a promover una vida saludable es, precisamente, que las personas se atrevan a experimentar y conocer una forma de vivir diferente, mucho más beneficiosa y siempre en contacto con la naturaleza.
 

¿Hay mayor interés ahora en Chile por los temas de vida natural?
Sí, la gente está buscando de a poco. En Chile hay un mercado que no es muy grande que está dedicado realmente a la vida natural, que es pequeño y recién está empezando la gente a acercarse. Y eso se ha reflejado también en nosotros como hemos ido creciendo y se ha ido acercando la gente.

Además, el mayor interés tiene que ver con que es una tendencia mundial, porque se ve que la gente está prefiriendo cada vez más las cosas naturales, alternativas no invasivas, amigables con el medio ambiente. Está empezando a haber más conciencia no sólo con respecto al cuerpo y el cuidado personal sino también sobre el cuidado del planeta, los temas ecológicos, y eso también es un fenómeno global.

 
Al límite
 

¿Cuáles son las inquietudes que motivan a la gente a conocer este mundo?
Generalmente son personas que nada les ha resultado con la medicina tradicional, están cansados de tomar remedios de todos los tipos, por lo que quieren solucionar sus problemas y hacerse cargo de su salud. Porque de eso se trata. Quienes tienen problemas y necesitan sanarse tienen que hacer un esfuerzo y eso significa cambiar su alimentación, y preocuparse de tomarse las gotitas, hacer un baño desestresante, leer un libro, poner una música de relajación, hacer aromaterapia, y tantas otras cosas que tienen que ver con un esfuerzo personal para estar mejor.

Sin embargo, Daniella advierte que mucha gente sólo acude a conocer productos naturales una vez que están enfrentados a un problema de salud y “están al límite”.“Sobre todo el hombre es reacio a adoptar cambios en su estilo de vida, pero lo hace cuando le diagnostican la enfermedad. Es decir, es la enfermedad es la que lo mueve”, explica.

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes por los cuales consultan las personas?
Hay gente que tiene problemas de obesidad y pregunta por productos naturales que la ayuden a adelgazar. También el estrés es un tema actualmente muy importante, hay épocas en que viene mucha gente con problemas tensionales y de estrés y de hecho, en estos casos se acercan mucho a lo natural y a las terapias alternativas.

En cambio, hay otras personas que consultan mucho por hierbas y suplementos alimenticios, y otros por cosmética natural, como productos para usar en baños de tina, aromaterapia, flores de Bach, entre otros.

 
Perder el miedo
 

Si existe un desafío asociado a promover una vida saludable es, precisamente, que las personas se atrevan a experimentar y conocer una forma de vivir diferente, mucho más beneficiosa y siempre en contacto con la naturaleza. Y es que al parecer, el miedo a lo nuevo también se ve aquí.

En ese sentido, explica Daniella, en Dellanatura no sólo ofrecen productos para tener una vida más saludable y natural. Porque parte importante del concepto de la tienda es, precisamente, realizar una tarea de educación y establecer una relación de cercanía y apoyo a las personas interesadas.

“Yo creo que en la gente hay un cambio en el querer hacer cosas relacionadas al conocimiento y el crecimiento personal. Por eso, quienes atienden son super dedicadas, amables, y tratan de ayudar a las personas, teniendo toda la información disponible para que conozcan todo sobre los productos, sus beneficios y cómo usarlos. Se trata de hacerles las cosas más fáciles y que pierdan el miedo por ejemplo a preparar alimentos nuevos en su dieta, porque muchas veces se preguntan cómo van a comer tofu, carne de soya, que se perciben como algo raro”.

Así, cuando la persona ya ha dado el paso y ha experimentado hábitos alimentarios nuevos, finalmente su organismo se termina acostumbrando y ya no soporta cosas tóxicas. Según Daniella Rocco, en ese momento “uno mismo se da cuenta que tiene que seguir, que tu cuerpo no transa más y que el cambio a una alimentación más sana y natural ya está hecho”.

¿Qué productos naturales recomendarías personalmente por sus beneficios a la salud?
Primero, aconsejaría probar en la alimentación todo lo que es integral, tal como el arroz, Quínoa, pastas integrales, semillas (sésamo, linaza). También considerar frutos secos, hierbas naturales, enteras, orgánicas, sino es por lo natural por lo exquisito.

Asimismo, el Aloe Vera como suplemento alimenticio es muy recomendable para tomar una cucharadita todos los días y por cualquier persona, ya que es un regenerador desinflamatorio, limpia el organismo, y no tiene contraindicación alguna.

Y en cuanto a la cosmética natural, existen muchos productos que no tienen nada que envidiar a las marcas con más publicidad. La alternativa natural en cremas corporales y faciales, champús y bálsamos tiene super buenos resultados.

 
Punto Vital Octubre 2006 ©
 
Artículos Relacionados
El placer de consumir alimentos 100% naturales