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Combinar colores para alimentarse mejor
Si deseas asegurar el consumo de una amplia gama de nutrientes en su alimentación diaria, existe una forma sencilla y eficaz de hacerlo: sólo tiene que preocuparte de variar el color de tus alimentos
 
Equipo Redacción Punto Vital
 

COLOR

BENEFICIOS

ALIMENTOS

 

AZUL

Mantener un bajo riesgo de cáncer, la salud del tracto urinario, la función de la memoria, y un proceso saludable de envejecimiento.

Mora, berenjena, arándanos.

VERDE

Ayudan a mantener un bajo riesgo de cáncer, y fortalecer la salud de la visión, de los huesos y dientes.

Lechuga, repollo, Espárrago, porotos, palta, pepino, brócoli, apio, manzana verde

BLANCO/CAFE

Mantienen la salud del corazón, y niveles adecuados de colesterol

Coliflor, Ajo, Cebolla, Plátano, Peras

ROJO

Mantienen salud cardiovascular, función de la memoria, y salud del tracto urinario.

Manzanas, frutillas, tomates, cerezas, rábanos.

NARANJA/AMARILLO

Ayuda a mantener la salud del corazón, vista, sistema inmunológico y bajo riesgo de cáncer.

Papayas, mandarinas, mangos, naranjas,zanahorias, zapallo

 
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